Cómo funciona la nueva tarjeta específica para el agro que busca unir a acopios, agronomías y distribuidores con los productores

"Buscamos facilitar, agilizar y simplificar el proceso de pagos entre el acopio y el productor, el único eslabón que nos faltaba digitalizar", destaca el fundador

Cómo funciona la nueva tarjeta específica para el agro que busca unir a acopios, agronomías y distribuidores con los productores
sábado 20 de abril de 2024

Silohub, la plataforma orientada a digitalizar la última milla del agronegocio, en asociación con Alternativas Inteligentes (AISA), líder en el desarrollo de tecnología para el sector, se alió con Mastercard para lanzar una tarjeta virtual no bancaria del agronegocio para el cobro de granos y pago de servicios que agrega valor a acopiadores, productores y transportistas de granos.

 

Nueva tarjeta para el agro

Esta novedosa herramienta se diseñó con el objetivo de agilizar la operación y reducir los costos extra que se les presentan a los productores agropecuarios cuando, frente a necesidades financieras, deben solicitar el pago de la mercadería entregada al acopiador. Hasta el momento, este proceso debían realizarlo en días y horarios limitados, pudiendo pasar entre dos y siete días, dependiendo del monto y la forma de pago, hasta hacerse del dinero.

Los usuarios podrán utilizar la tarjeta Silohub - Mastercard para reemplazar los anticipos de efectivo y las autorizaciones de cargas de gasoil que habitualmente les dan a los transportistas antes de realizar los viajes. Esto reduce los riesgos de manejo de efectivo, conciliación manual de cuenta corriente en estaciones de servicio y los tiempos administrativos para el seguimiento. Esta tarjeta se puede utilizar como cualquier otra tarjeta bancaria para el pago de bienes y servicios en todo el país a través de cualquier billetera digital o portal de e-commerce, así como para el retiro de efectivo en cualquier cajero automático.

A partir de ahora, con esta tarjeta virtual Silohub - Mastercard, el productor podrá retirar el pago de sus granos en cualquier momento de cualquier día de la semana, de manera inmediata y sin ningún cargo en concepto de gastos operativos ni comisiones. Cabe destacar que aquellos productores que ya operan con alguno de los acopios de la red de clientes de Silohub no necesitarán presentar ninguna documentación adicional para obtener la tarjeta.

“Estamos felices de acompañar a Silohub en este lanzamiento. Este producto, resultado del trabajo entre ambos equipos, permite pagar de forma cómoda y segura. Sin dudas, constituye un paso más hacia un futuro con mayor inclusión financiera en la industria”, sostuvo Federico Cofman, cluster leader de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay.

En las próximas semanas, también se emitirán tarjetas Silohub - Mastercard físicas para ampliar más la posibilidad de su utilización y se lanzarán promociones con beneficios para los usuarios.

Eloy Vera, fundador de AISA y COO de Silohub, comentó: "Esta alianza representa un paso significativo en nuestro compromiso de brindar soluciones tecnológicas de vanguardia al sector agropecuario. Estamos emocionados de trabajar con Mastercard y Silohub en este emocionante proyecto, ya que desde ambos lugares buscamos facilitar, agilizar y simplificar el proceso de pagos entre el acopio y el productor, el único eslabón que nos faltaba digitalizar. Queríamos crear una solución 360 para el relacionamiento de los acopios, agronomías y distribuidores del Agro con sus clientes productores”, agregó Vera.

“Tenemos una visión de ecosistema y trabajamos en el diseño de soluciones digitales que puedan agregar valor a un negocio B2B muy compartida con Mastercard, lo que hizo fluir todo este trabajo de muchos meses”, contó sobre su asociación con la compañía internacional José Bonansea, fundador de Silohub.

Con la nueva tarjeta Silohub - Mastercard, el productor agropecuario ya puede cobrar instantáneamente y ahorrar gastos operativos, mientras que el acopiador logra eficientizar su gestión de pagos y dar una mejor solución a sus clientes y proveedores. Una herramienta que hacía falta en el sector, una solución real a una necesidad del campo argentino.
 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!