W
orld Service es una empresa dedicada a soluciones informáticas y tecnológicas para las Estaciones de Servicio. Desde marzo de 2020, la firma inició conversaciones con Raízen, operadora de la firma Shell en Argentina, para que el sistema de gestión que ofrecen sea homologado por la petrolera. Finalmente, a mediados de agosto, la propuesta se efectivizó.
A raíz del acuerdo, World Service está administrando alrededor de 50 bocas de expendio Shell y, en el mediano plazo, apuesta a superar las 100.
“Nos pone muy contentos la confianza que nos da una empresa tan importante como Shell. Tras este acuerdo las perspectivas de crecimiento son muy buenas. Hay un parque de Estaciones de Servicio que posiblemente tengan que emigrar a un nuevo sistema”, destaca Fabián Bruno, gerente de la empresa.
Para el ejecutivo, es probable que ese crecimiento se de a partir de marzo de 2021, cuando la economía posiblemente reactive, luego de esta caída generada por el COVID-19.
“Muchas Estaciones de Servicio que planean sofisticarse hoy están en crisis, por el bajo nivel de ventas. Quizá un cambio de sistema no le significa una inversión tan grande, pero muchas veces ese cambio tiene que venir acompañado de renovación de equipamiento, y eso ya pasa a ser un gasto más importante”, analiza Bruno.
No obstante, observa que más temprano que tarde toda boca de expendio deberá migrar de un sistema rudimentario a uno sofisticado, sobre todo por los saltos tecnológicos que acontecen día a día.
“El sistema que ofrecemos cuenta con muchas funcionalidades, como pueden ser conectividad a surtidores, telemedición de tanques, alianzas con proveedores como Mercado Pago; todas funciones que hacen que el producto sea mucho más eficiente para el usuario”, destaca.
En ese sentido, Bruno cuenta una infidencia. Comenta que, durante la pandemia, con el aumento del teletrabajo, muchas bocas de expendio se definieron por mejorar su sistema de gestión. Y confía que muchas pudieron solicitar más rápido la ayuda estatal de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) gracias al nuevo sistema.
“Con la pandemia vimos que lo que buscan nuestros clientes no es el mero producto que uno vende, sino el apoyo como empresa, que es un valor agregado extra”, resalta.
World Service ofrece el WS-Success, un software desarrollado en Capas pensado para enviar y recibir información mediante API, una plataforma lo suficientemente flexible como para adaptarse rápidamente a los cambios de nuevas tecnologías.
Surtidores