l rumbo que imagina Paola Guadalupe, al frente del negocio familiar.Conservas (de escabeches de yacaré a dulces artesanales), vinos (de los "mainstream" a los boutique), chocolates, té y cervezas (artesanales de la patagonia) son algunos de los rubros de los 1.500 productos que provee Almacén de Exquisiteces, el formato de isla gourmet con presencia en los principales malls de la ciudad.
Pero más que productos, Paola Guadalupe se propone "vender emociones" y con esa idea arma los packs pensados para regalo que se mueven muy bien en las fechas calientes del calendario comercial: Día del Padre, de la Madre y fin de año, principalmente.
Consciente de la creciente competencia en la categoría (sobre todo de emprendimientos hogareños), Almacén de Exquisiteces se apalanca en sus fortalezas: conocimiento del canal de compra y la red de proveedores y una fuerte presencia digital, además de la capilaridad de la red en los shoppings.
Durante la pandemia, incluso, Guadalupe y su familia reorganizaron el centro de almacenamiento para mejorar la logística a los locales y fortalecer las ventas del canal digital que realizan con su propia movilidad.
-¿Cómo sigue el futuro? -le preguntamos.
- Ahora enfocados en recuperar las ventas que teníamos antes de la cuarentena, lo que es trabajoso y paso a paso. Estamos trabajando en un proceso de profesionalización mayor de la empresa para ordenar y manualizar las áreas. En ese camino veremos si el crecimiento sigue siendo orgánico, local a local, o nos inclinamos por un modelo de franquicias.
InfoNegocios