l ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se reunió con representantes del Ente del Parque Industrial de Reconquista, del Distrito de Industrias y Talleres (IT), y autoridades de Nicanor Molinas para proyectar obras que potencien su desarrollo.
“Consideramos de vital importancia resolver cuestiones vinculadas a obras de infraestructura en las áreas industriales, en relación a accesos, luminarias, gas y en seguridad para el traslado”, afirmó Costamagna.
“En Nicanor Molinas nos encontramos con un área industrial que, si bien es incipiente, tiene muchísimo impacto en el desarrollo de pequeñas localidades y el asentamiento de proyectos de jóvenes y empresas familiares. Está compuesta por 30 lotes, con servicios de electricidad y agua, a la vera de la ruta 40. Vimos mucho entusiasmo en esta localidad tan pequeña por la cantidad de empresas interesadas en radicarse allí”, amplió.
Costamagna recorrió las plantas industriales de Genovese (fábrica de implementos agrícolas con un alto nivel tecnológico en todo su proceso) y Electroluz (empresa que emplea a más 500 personas dedicada a obras eléctricas con proyectos nacionales e internacionales).
Además, el ministro, junto con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, se reunieron con supermercadistas de la región y con referentes del Centro Industrial y Comercial. Allí acordaron la inclusión de los supermercados de Reconquista y Avellaneda al programa de Precios Santafesinos y analizaron temas de actualidad para el sector: la cuestión impositiva, crediticia y el acompañamiento del gobierno de Santa Fe a la actividad gremial empresaria.
Gobierno de Santa Fe