Logran clonar un caballo que murió hace 20 años

Se trata de la especie Przewalski y estiman que quedan 1500 ejemplares en todo el mundo

Logran clonar un caballo que murió hace 20 años
viernes 11 de septiembre de 2020
S

egún anuncio la organización sin fines de lucro San Diego Zoo Global (SDZG) científicos estadounidenses han logrado clonar un caballo de Przewalski a partir del ADN de un ejemplar que murió hace unos 20 años.

Fue clonado a partir de una línea celular almacenada en el zoológico congelado desde 1980 y ese semental nació en 1975 en el Reino Unido, fue transferido a los Estados Unidos en 1978 y vivió hasta 1998.

 “A medida que el nuevo clon madura y se reproduce con éxito, puede proporcionar una valiosa infusión de diversidad genética para la población de caballos de Przewalski.”, señalaron desde la organización.

“Se espera que este potro sea uno de los individuos genéticamente más importantes de su especie. Tenemos la esperanza de que recupere una variación genética importante para el futuro de la población de caballos de Przewalski”, sostuvo Bob Wiese Ph.D., director de ciencias de la vida en San Diego Zoo Global.

El potro representa la primera vez que se clona esta especie, y los científicos indican que podría proporcionar un modelo importante para futuros esfuerzos de conservación.

“Este nacimiento amplía la oportunidad de rescate genético de especies silvestres en peligro de extinción. Las tecnologías reproductivas avanzadas, incluida la clonación, pueden salvar especies al permitirnos restaurar la diversidad genética que de otro modo se habría perdido en el tiempo”, agrego Ryan Phelan, director ejecutivo de Revive & Restore.

Por otro lado, según menciona el sitio reviverestore, el rescate genético es una estrategia para reducir el impacto negativo de la endogamia al introducir individuos de poblaciones no relacionadas. Pero para el caballo de Przewalski, no hay poblaciones no relacionadas de las que recurrir. Sin embargo, conservacionistas con visión de futuro salvaron células vivas de más de una docena de caballos de Przewalski y las criopreservaron en el zoológico congelado SDZG. Estas líneas celulares contienen diversidad genética que se ha perdido para las generaciones recientes.

 

Mitre y el Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!