Santa Rosa ya tiene todo listo para saltar a la pista

En tiempos de Covid-19 y remates virtuales, Santa Rosa decidió hacer su tercera subasta anual en Tres Arroyos en modo pre-pandemia: la venta de la cabaña de Indio Rico será 100% presencial

Santa Rosa ya tiene todo listo para saltar a la pista
viernes 11 de septiembre de 2020
A

a cita es mañana a las 14 en el predio de la Sociedad Rural, al que concurrirán sólo los compradores y bajo el estricto protocolo sanitario. “Los planteamos como un remate físico únicamente, como el del año anterior, la diferencia es que solamente estarán presentes los compradores, no habrá invitados, y se debe cumplir el distanciamiento, usar barbijo y el resto de las cuestiones del protocolo”, explicó Alfredo Bellocq sobre la subasta de mañana que tiene en la organización a la consignataria Agropecuaria Cepeda.

Al igual que las dos ediciones anteriores, cuando se planificó el año la intención fue que el remate se diera en el marco de la Exposición Rural, que finalmente se terminó suspendiendo por la pandemia, pero estaba planeada para este fin de semana.

 

La oferta

Está pautado que mañana salgan a la pista 34 toros Angus PP y 6 toros Angus PC; 20 vaquillonas Angus PP a campo y 35 vaquillonas Angus PC parición primavera, toda hacienda de Santa Rosa.

demás, se subastarán 20 vaquillonas Angus paridas de Estancia El Refugio de Van Strien, 100 vacas de segunda y tercera parición de Genética Black Label, 60 vaquillonas Angus negras y coloradas para madres de Agropecuaria El Diez y 20 vacas y crías Angus también de El Diez.

En cuanto a las condiciones de venta, Bellocq indicó que la hacienda de Santa Rosa saldrá con 90 días libres con otros 60 días con el 5%.

Hay que recordar que la cabaña de Indio Rico concretó el 19 de agosto su primer remate del año en la Sociedad Rural de Lobos -también en una subasta física con compradores autorizados y adecuándose a las medidas sanitarias vigentes- con muy buen resultado. “Nos fue bien, se vendió todo, a valores aceptables”, recordó Alfredo.

En aquella oportunidad se dio una venta con muchas manos, y con gran agilidad ya que en menos de dos horas se subastaron más de 160 reproductores.

“Hemos venido trabajando ya de hace muchos años en la fertilidad del rodeo y que no se nos vayan en tamaño los animales. Nos gusta el tamaño moderado pero sí con buen crecimiento, mucha ganancia de peso y buena conversión de kilos de carne. Esa es la idea”, definió el cabañero. “Somos muy selectivos con la madres, trabajamos mucho en la presión de selección y a partir de eso vienen los productos. Y vas probando un padre u otros, tampoco nos cerramos en una línea”, agregó.

 

Expectativas

“Se está vendiendo bien en todos lados, hay muy buenos valores, hay mucho interés en vientres y en toros, así que las expectativas son las mejores, aunque tampoco pongo mucha atención en los precios. Considero que lo importante es que los animales le sirvan al que los compra. Y si me vuelve a comprar, quiere decir que le funcionó, y eso es lo que me reconforta”, contó Alfredo.

Los compradores de la hacienda de Santa Rosa son de una amplia zona. “Tengo clientes en Necochea, Juan N. Fernández, San Cayetano, Bahía Blanca, Olavarría, Pringles, Indio Rico, Tres Arroyos. Me ha llamado mucha gente y fueron muchos los que vinieron al campo a ver la hacienda”, dijo. 

 

La Voz Del Pueblo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!