Diseño del Paisaje / Diseño de Jardines
Advertisement

Tips a tener en cuenta para armar un jardín de interior

Las plantas dan a cada rincón de tu casa un aporte único: armonía y oxígeno. Grupo Edisur recomienda unos consejos para instalar un jardín dentro de tu hogar y así revitalizar tus espacios

Tips a tener en cuenta para armar un jardín de interior
E

n las grandes ciudades llevamos dentro esa nostalgia verde. Para muchos, descanso significa ver hojas, pasto y cielo azul. Es cierto: no siempre es posible en un entorno urbano rodearse de parques y árboles. Pero sí está al alcance de cualquiera armar su propio pedazo de paraíso, aunque vivas en un departamento.

Si bien es cierto que las plantas requieren cuidado y dedicación, es mucho mayor el aporte que hacen. Además de purificar el ambiente, dan color, vida y- en algunos casos- aroma a cualquier esquina. Por eso, en esta oportunidad, Grupo Edisur regala consejos de bolsillo para poner manos en la tierra.

 

Un hábitat adecuado

Primero lo primero. Antes de invertir en macetas y semillas, la sugerencia es buscar el lugar idóneo dentro de la casa y ver en qué condiciones está para convertirse en escenario de este pequeño “jardín”. Luz y tamaño: si llega la luz natural- aunque sea un resplandor- y qué tanto espacio hay.

Una vez hallado el sitio ideal, despejalo para tus macetas. A algunas plantas, incluso, les alcanza con el resplandor y no necesitan luz directa. Y, vale la pena aclarar, que las dimensiones con las que contamos van a delimitar el tipo de planta, la cantidad y el modo de disponerlas. Porque la opción de colgarlas del techo, de un barral o de una escalera siempre está presente. Más aún con la creciente tendencia a crear jardines verticales dentro de casa.

 

Y la ganadora es… ¿Sí o sí un cactus?

Pasamos a la segunda decisión: ¿por qué planta optamos? No es solo cuestión de estética, sino también de adecuación a la realidad de tu casa y de tu vida.

Los cactus, es cierto, son una especie que requiere pocos cuidados. Pero quizás podrías variar e incluir en tu popurrí de especies algunas hierbas aromáticas que se adaptan con facilidad a cualquier recipiente. No son plantas exigentes y perfuman de un modo agradable. Estas son la menta, la albahaca, la salvia y el romero.

Si aún así, preferís otro tipo, las plantas llamadas sansevieria o cola de lagarto son perennes y marcaron tendencia en locales de todo tipo. Las orquídeas son mágicas: su diseño es perfecto y decoran cualquier estante con su elegancia característica. Sin embargo, son delicadas y necesitan un cuidado atento.

 

Macetas idóneas

Elegida la planta, solo queda conseguir los recipientes. Y para eso, no alcanza con ponderar si combinan o no con la decoración de esa zona, sino también es importante tener en cuenta el material.

¿Macetas de plástico? Es, sin duda, el material más resistente. No se rompe y es liviano, aunque no demasiado ecológico y, en términos de estética, tampoco es el favorito. Además, se dice que no deja respirar lo suficiente las raíces de la planta. Una opción para usar este material, es colocar las macetas dentro de tachos de metal, que le dan una impronta decorativa propia o rodear el recipiente con un cesto de mimbre pintado en algún color claro.

Algunos optan por las macetas de madera, pero el material es demasiado poroso y puede llenarse de moho en el interior. En cambio, muchos eligen la arcilla, que se puede pintar encima.

 

 

 

La Voz



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina