Diseño del Paisaje / Diseño de Jardines

Tips a tener en cuenta para armar un jardín de interior

Las plantas dan a cada rincón de tu casa un aporte único: armonía y oxígeno. Grupo Edisur recomienda unos consejos para instalar un jardín dentro de tu hogar y así revitalizar tus espacios

Tips a tener en cuenta para armar un jardín de interior
lunes 14 de septiembre de 2020
E

n las grandes ciudades llevamos dentro esa nostalgia verde. Para muchos, descanso significa ver hojas, pasto y cielo azul. Es cierto: no siempre es posible en un entorno urbano rodearse de parques y árboles. Pero sí está al alcance de cualquiera armar su propio pedazo de paraíso, aunque vivas en un departamento.

Si bien es cierto que las plantas requieren cuidado y dedicación, es mucho mayor el aporte que hacen. Además de purificar el ambiente, dan color, vida y- en algunos casos- aroma a cualquier esquina. Por eso, en esta oportunidad, Grupo Edisur regala consejos de bolsillo para poner manos en la tierra.

 

Un hábitat adecuado

Primero lo primero. Antes de invertir en macetas y semillas, la sugerencia es buscar el lugar idóneo dentro de la casa y ver en qué condiciones está para convertirse en escenario de este pequeño “jardín”. Luz y tamaño: si llega la luz natural- aunque sea un resplandor- y qué tanto espacio hay.

Una vez hallado el sitio ideal, despejalo para tus macetas. A algunas plantas, incluso, les alcanza con el resplandor y no necesitan luz directa. Y, vale la pena aclarar, que las dimensiones con las que contamos van a delimitar el tipo de planta, la cantidad y el modo de disponerlas. Porque la opción de colgarlas del techo, de un barral o de una escalera siempre está presente. Más aún con la creciente tendencia a crear jardines verticales dentro de casa.

 

Y la ganadora es… ¿Sí o sí un cactus?

Pasamos a la segunda decisión: ¿por qué planta optamos? No es solo cuestión de estética, sino también de adecuación a la realidad de tu casa y de tu vida.

Los cactus, es cierto, son una especie que requiere pocos cuidados. Pero quizás podrías variar e incluir en tu popurrí de especies algunas hierbas aromáticas que se adaptan con facilidad a cualquier recipiente. No son plantas exigentes y perfuman de un modo agradable. Estas son la menta, la albahaca, la salvia y el romero.

Si aún así, preferís otro tipo, las plantas llamadas sansevieria o cola de lagarto son perennes y marcaron tendencia en locales de todo tipo. Las orquídeas son mágicas: su diseño es perfecto y decoran cualquier estante con su elegancia característica. Sin embargo, son delicadas y necesitan un cuidado atento.

 

Macetas idóneas

Elegida la planta, solo queda conseguir los recipientes. Y para eso, no alcanza con ponderar si combinan o no con la decoración de esa zona, sino también es importante tener en cuenta el material.

¿Macetas de plástico? Es, sin duda, el material más resistente. No se rompe y es liviano, aunque no demasiado ecológico y, en términos de estética, tampoco es el favorito. Además, se dice que no deja respirar lo suficiente las raíces de la planta. Una opción para usar este material, es colocar las macetas dentro de tachos de metal, que le dan una impronta decorativa propia o rodear el recipiente con un cesto de mimbre pintado en algún color claro.

Algunos optan por las macetas de madera, pero el material es demasiado poroso y puede llenarse de moho en el interior. En cambio, muchos eligen la arcilla, que se puede pintar encima.

 

 

 

La Voz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!