Mercado Central: compromiso social de abastecimiento

El Compromiso Social de Abastecimiento es un acuerdo entre el Mercado Central y los operadores

Mercado Central: compromiso social de abastecimiento
martes 15 de septiembre de 2020
E

ste acuerdo es para mantener precios fijos semanales en frutas y verduras, que se venden por bultos mayoristas en el centro comercial. Otro de sus objetivos es que los comercios y verdulerías trasladen los precios sugeridos a sus productos, para asegurar el abastecimiento de alimentos a valores justos para la población.

El Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) viene trabajando junto a los operadores en un “compromiso social de abastecimiento”, que implica un acuerdo por consenso de precios para mayoristas y minoristas para garantizar el abastecimiento de verduras y frutas a precios accesibles. El programa apunta además, a fortalecer la producción interna poniendo el foco en las frutas y verduras de estación que se cosechan en nuestro país.

Nahuel Levaggi, presidente del MCBA, asumió su cargo y rápidamente se enfrentó a dos importantes desafíos vinculados a la Emergencia Sanitaria por el COVID.19: por un lado, asegurar el normal funcionamiento del Mercado reforzando las medidas de higiene y, por el otro, garantizar el abastecimiento de frutas y verduras a la población (el Mercado Central suministra alimentos a unas 13 millones de personas distribuidas entre Capital y el Gran Buenos Aires) sin que se produzcan distorsiones de precios por la anormalidad de la situación.

“Es un acuerdo de precios de varios puesteros del mercado que garantizan productos de buena calidad, en cantidad y a precios que vamos acordando todos los jueves” explicó Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires. Levaggi destacó que hay un compromiso muy importante por parte de los puesteros, “porque en realidad, entendemos la alimentación como un derecho, promovemos que cada uno de los actores y actrices de la cadena tengan esa conciencia social y se comprometa a garantizar ese derecho” y aclaró “es un precio razonable donde el puestero también gana.

 

 

 

Tv Pública

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!