Cómo es el fondo de coinversión para emprendimientos Agtech

Son $10 millones para financiar proyectos innovadores que incorporen nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios

Cómo es el fondo de coinversión para emprendimientos Agtech
viernes 11 de septiembre de 2020
L

a Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó el Fondo de Coinversión para emprendimientos Agtech, que se enmarca dentro del Hub de Innovación Agtech que se lanzó el 25 de agosto.

Esta iniciativa, llevada adelante por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, con los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Ciencia y Tecnología, es un fondo de capital emprendedor por 10 millones de pesos bajo la modalidad de coinversión con el sector privado: inversores ángeles y organizaciones de capital emprendedor (aceleradoras y fondos).

Tiene como objetivo promover el flujo de capital en emprendimientos dinámicos e innovadores agtech de la provincia de Córdoba, a través de la coinversión pública en estadíos semilla y temprana.

“Córdoba puede producir tecnología para el mundo, porque tenemos la industria del conocimiento, el desarrollo tecnológico y el campo para hacer los testeos. Para impulsar esta articulación, desde el Gobierno de la Provincia, fomentamos el flujo de capital emprendedor”, dijo Diego Casali (foto), presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

 

Destinatarios

Los destinatarios del Fondo de Coinversión son los emprendimientos agtech. Donde se entiende por “emprendimiento” a cualquier actividad con fines de lucro desarrollada en la provincia de Córdoba por una persona jurídica, cuya fecha de constitución no exceda los siete años, que tenga un alto componente de innovación y cumpla con los requisitos previstos en las Bases y Condiciones, y que requiera inyección de capital y asistencia técnica para su crecimiento.

Asimismo, “agtech”se define como el conjunto de innovaciones tecnológicas que buscan soluciones a los problemas y desafíos que enfrenta el sector agroalimentario.

 

Inversores

Habrá dos modalidades para invertir. Por un lado, la modalidad uno, los inversores ángeles. Se trata de aquellas personas humanas que inviertan en el emprendimiento  y se comprometan a brindar mentoreo y acompañamiento para el logro de sus objetivos. Se valorará la experiencia previa en inversiones de riesgo y desarrollo profesional.

Por otro lado, la modalidad dos, con 10 instituciones en capital emprendedor adheridas (Alaya Capital Partners, Cites, Glocal, GridX, Incutex, Kalei, Innova SV, Nesters, NXTPLabs y The Yield Lab), que tienen como único objetivo aportar recursos propios o de terceros a un conjunto de emprendimientos. Si la institución no se encuentra radicada en Córdoba, deberá contar con el aval de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).

Por su parte, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender coinvertirá al emprendimiento en igual monto que el inversor privado: en la modalidad 1, con el inversor ángel, entre 1.000.000 y 2.000.000 de pesos como máximo; y, en la modalidad 2, con las instituciones en capital emprendedor, con un único monto de 2.000.000, en concepto de Asistencia Financiera Mejor Fortuna (AFMF).

 

Inscripciones

Los interesados deben descargar la documentación requerida y seguir los 3 simples pasos de inscripción online.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!