Italia: demanda de palta aumentó 3% en el marco del coronavirus

Los consumidores italianos han aumentado el consumo de productos étnicos durante la emergencia sanitaria, el más destacado es la palta y los tomates cherry

Italia: demanda de palta aumentó 3% en el marco del coronavirus
domingo 20 de septiembre de 2020
L

os consumidores de Italia han aumentado la demanda de productos étnicos durante el periodo del Covid-19, destacó la consultora de mercado Everli. La consultora destacó el incremento de 3% de las ventas de palta, que tiene un buen mercado en Italia, y el mayor dinamismo de los tomates cherry.

Everli anotó que el consumo de palta ha crecido, principalmente por su uso en salsas, ensaladas y tostadas. El potencial de este mercado es enorme, ya que Italia es un país emergente para la palta con potencial gracias a su numerosa población y consumo subdesarrollado con respecto al fruto, de acuerdo al Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI).

Otro producto que ha experimentado un crecimiento en su demanda es el tomate cherry, que algunos agricultores italianos cultivan hidropónicamente en sus invernaderos. Ya durante el Covid-19 se notó como un aliado para las ensaladas frescas y ahora con la llegada del verano ha elevado su popularidad.

Además, el grupo de hortalizas que se echan en las tortillas mexicanas también ha aumentado sus ventas. Ello debido a que durante el Covid-19 y en los meses de verano los italianos tienen una mayor preferencia por este tipo de comidas rápidas.

 

Red Agrícola

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!