Ecosistemas Agrícolas / Arroz / Política Mercado Márgenes

Cómo gestionar permisos para la quema de rastrojos en cultivos de arroz

A continuación se detalla cómo gestionar los permisos para poder quemar los rastrojos luego de la cosecha

Cómo gestionar permisos para la quema de rastrojos en cultivos de arroz
martes 03 de diciembre de 2019

Esta acción está regulada por la Ley Provincial de Manejo del Fuego N° 9.868 de la Provincia de Entre Ríos y su decreto reglamentario 3.186.

El trámite consiste en presentar un formulario de Solicitud de Quema, personalmente o por correo postal en las oficinas del Plan de Manejo del Fuego de la Provincia de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Ambiente, en calle Laprida 465, 3er Piso de la localidad de Paraná. (Se puede descargar de la página web de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos o en los enlaces al pie de la presente información). Se puede adelantar por e-mail a [email protected] para agilizar el trámite, pero es necesario presentar el original firmado. Para rellenar el formulario, solo hay que seguir los pasos indicados en el mismo. Para el caso de arroz, es común que se sectorice la quema y se realice en secuencia y en distintos días, ya que si bien la intensidad de la quema es baja, las extensiones suelen ser importantes.

La solicitud es evaluada por el organismo y si cumple las condiciones se emite la Autorización correspondiente. La demora es de aproximadamente 10 días. La comunicación se realiza por e-mail con el envío de una copia en formato .pdf de la Autorización firmada y al mismo tiempo el envío por correo del original de la Autorización a la dirección postal informada en el formulario de Solicitud de Quema.

Hay un período de restricción que va de diciembre a febrero, que es informado por la página y por medios gráficos. Asimismo puede extenderse si las condiciones climáticas son adversas

Una vez realizada la quema de rastrojos autorizada, se debe informar la finalización de la misma mediante el Formulario de Quema Controlada para dar cierre al expediente.

 

Proarroz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!