China reducirá casi 15% sus importaciones de carne de cerdo este año

El USDA estimó que el país logrará incrementar su producción. Buenas proyecciones sobre la demanda china de carne vacuna

China reducirá casi 15% sus importaciones de carne de cerdo este año
jueves 08 de abril de 2021

Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos apuntaron que en 2021 las importaciones de carne de cerdo de China, que el año pasado traccionó el comercio de este sector, presentarían una reducción de hasta 14.7%, quedando en 4.5 millones de toneladas.

Esto se debería a un crecimiento de 14% en su producción doméstica, que se prevé alcance los 47 millones de toneladas para el cierre de 2021, impulsada principalmente por la constante tecnificación de su sector porcícola.

Pese a este escenario positivo, el Usda alerto que “la continua expansión de la Peste Porcina Africana (PPA), con brotes presentados aún durante los primeros meses de este año, siga siendo un limitante para su desempeño, lo que tendría como consecuencia, un alza en los precios”.

Si bien el sacrificio del país asiático totalizaría en más de 600 millones de cerdos, la aparición de más enfermedades animales en las granjas y los bajos índices de productividad por parte de los vientres serían otro factor en contra, como lo explicaron analistas de la firma consultora Thomas Elder Markets.

 

Noticias AgroPecuarias

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!