Grupo Agroempresa, a la vanguardia en cultivos de servicio

La alternativa que propone el grupo de Sinsacate, con asesoramiento exclusivo, se posiciona como oportunidad para brindar sustentabilidad al sistema productivo

Grupo Agroempresa, a la vanguardia en cultivos de servicio
viernes 09 de abril de 2021

Los cultivos de servicio, comúnmente llamados de cobertura, son herramientas que se utilizan para solucionar diversas problemáticas que ocurren a nivel regional y de lote. Entre otras cosas, sirven para controlar la erosión hídrica y eólica, reducir presencia de malezas, generar cobertura, mejorar la captura de agua de lluvia y enriquecer los suelos.

Este tipo de siembra es una tendencia que viene ganando terreno en la conservación de suelos y en los últimos dos años la demanda se incrementó considerablemente por los enormes beneficios que arroja.

En ese sentido, Grupo Agroempresa viene trabajando desde hace tiempo en la  investigación y originación de cultivos de servicio para sumar nuevas especies y brindar así diferentes soluciones. Además, hace hincapié en el asesoramiento especializado a campo. El ingeniero agrónomo Mariano Moyano, responsable del área de investigación y desarrollo de Agroempresa Semillas, explicó que el objetivo es brindar la mejor solución y servicio al productor.

“Lo que fundamentalmente hacemos es primero capacitar a todos los asesores técnicos-comerciales distribuidos en todo el país para que puedan detectar la problemática del productor y así ofrecer la mejor solución para su campo o lote, según la dificultad que presente”, detalló el ingeniero Moyano.

Hace tiempo que Grupo Agroempresa viene desarrollando esta herramienta de cultivos de servicio con una mejora continua a través de ensayos propios, con productores y otras entidades. La firma con sede en Sinsacate es referente en la asistencia integral del productor, la búsqueda de soluciones para mejorar la rentabilidad del negocio y la evaluación de los cultivos de cada zona.

 

Asesoramiento técnico a campo sin cargo

Grupo Agroempresa cuenta con más de 40 ingenieros agrónomos que brindan asesoramiento técnico personalizado a campo. Es el momento justo para consultar y planificar este tipo de estrategias productivas para la temporada otoñal, en especial en la siembra anticipada, y una buena opción para controlar de manera anticipada cualquier inconveniente a campo. Este tipo de cultivos se utiliza actualmente en todo el país y, en función de la problemática, el ambiente y el tipo de suelo, se ajusta la recomendación.

 

Cultivos asociados a una problemática puntal

Para esta campaña 2021, Grupo Agroempresa ofrece una amplia paleta de productos con especies como avena blanca FU15 y Sofía Inta, avena strigosa, centeno Don Ewald, Don Enrique y Quehué, triticale cumé UNRC y Ona, cebada forrajera Alicia Inta, vicia villosa, vicia sativa, nabo Daikon CCS779, rabanito forrajero Bokito y melilotus alba. Además de la posibilidad de armar mezclas adaptadas a cada situación que, combinadas, multiplican los beneficios a campo.

 

Agrovoz

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!