Advertisement

Las automotrices ponen primera en 2021

Novedades y lanzamientos de las principales empresas del mundo

Las automotrices ponen primera en 2021

Durante la pandemia de coronavirus, algunas de las principales concesionarias de autos del país no lograron tener a disposición la cantidad de vehículos suficiente para satisfacer la demanda del público local. Pese a la crisis económica y el constante incremento de la pobreza, la venta de 0 km se mantuvo a un ritmo aceptable, con grandes perspectivas de cara a 2021.

De acuerdo a un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el 75% de las empresas estima estabilidad y crecimiento para los primeros meses del año. Esto se debe a que quienes ahorraron en dólares se vieron favorecidos por la brecha cambiaria.

Para 2021 se prevén muy pocos lanzamientos a precios “populares”, aunque en estos tiempos dicho término le escapa bastante a los valores de mercado: casi todos los autos se comercializan por más de un millón de pesos. Entre los SUV y deportivos que se pondrán a la venta, se destacan los siguientes:

 

Audi

Las versiones Sportback y Sedán del Audi A3 se renovarán por completo, con cambios notables en su diseño, equipamiento y motorización.

 

BMW

La nueva generación de BMW Serie 4 saldrá a la venta en el segundo semestre del año en dos versiones: 430i Coupé, con 158 caballos de fuerza (CV); y M440i xDrive Coupé, de 374 CV. Ambas contarán con parrilla de doble riñón y tamaño prominente.

 

Chevrolet

La automotriz estadounidense lanzará la nueva Silverado, con motor turbo-diésel de 3.0 litros, 277 CV y 625 nanómetros (Nm) de par máximo. Cuenta con tracción 4x4 y caja automática de diez velocidades.

Chevrolet también podrá a la venta el Onix RS, que se distingue por su parrilla, llantas de aleación de 16 pulgadas y tonos negros en el alerón trasero. El vehículo dispone de un motor turbo-naftero de un litro, tres cilindros y 116 CV. Además, tiene seis airbags y Wi-Fi.

 

Chery

El Chery Tiggo 7 de la marca china es un SUV mediano que viene equipado con motor turbo-naftero de 1.5 litros de 150 CV y caja manual o automática según la versión.

 

Changan

El Changan CS35 Plus de la empresa asiática es un SUV con motores de 1.6 litros y 115 CV y 1.4 litros turbo y 153 CV. 

 

Citroën

La empresa francesa anunció el lanzamiento de un C3 compacto y accesible que se posicionará en uno de los segmentos de mayor volumen del mercado. Se estima que adoptará una motorización turbo-naftera.

 

Dodge

La compañía estadounidense lanzará la nueva generación de la Ram 1500, con una variante de hibridación leve.

 

DS Automobiles

La firma francesa pondrá a la venta un DS 4 totalmente innovador, que arribará al país a fin de año. Posee motor híbrido y equipamiento 100% tecnológico con sistema de conducción autónoma Nivel 2.

Además, sacará el DS 7 Crossback E-Tense, un SUV mediano que se caracteriza por su motorización híbrida enchufable. Cuenta con motor turbo-naftero de 1.6 litros y 200 CV con dos fuentes eléctricas de 109 CV cada una. Aún no se conoce su precio de venta.

En cuanto al DS 9, se trata de un sedán de buen tamaño que llegará en el tercer trimestre en dos versiones: una turbo-naftera y otra híbrida enchufable. Dispondrá de asistencias a la conducción y suspensión específica. Según directivos de la marca, es el “modelo más imponente de su segmento”.

 

Fiat

La casa automotriz sacará la versión híbrida del mítico 500, que cuenta con un dispositivo sustituto del alternador que funciona como impulsor y reduce el consumo de energía en un 20%. También podrá a la venta el Argo completamente rediseñado. Este último vehículo tendrá una nueva fachada frontal, donde figurará el emblema de FIAT en vez del logo.

La marca además prevé actualizar la pick-up Toro, con pantalla táctil central en posición vertical y motor turbo-naftero de 1.3 litros y 130 CV. Se lanzará a mediados de año. Entre otras novedades, se destaca un SUV basado en el Argo, aún sin nombre.

 

Ford

Lanzará el nuevo Bronco fabricado en Estados Unidos en tres variantes: dos y cuatro puertas y Sport. También anunció la salida del Mustang Mach 1, con motor V9 de 5 litros y 460 CV. El auto posee gran cantidad de piezas de GT350 y GT500 y se caracteriza por aumentar en un 22% la carga dinámica.

 

Great Wall

La empresa china lanzará la pick-up Wingle 7 para el segmento mediano. Cuenta con motor turbo-diésel de 2 litros y 140 CV. También posee caja manual o automática según la versión.

 

Honda

Confirmó la salida de tres nuevas versiones del SUV CR-V: EXT AWD, LX 2WD y EX 2WD.

 

Hyundai

La nueva generación de Tucson llegará al país en el segundo semestre. Ofrece buena mecánica e incorpora un novedoso sistema de asistencia a la conducción.

 

Jeep

La marca estadounidense anunció tres importantes lanzamientos. Por un lado, en la segunda mitad del año estará disponible la actualización de la Compass, con motor turbo-naftero de 1.3 litros; mientras que por otro sacará un novedoso SUV -aún sin nombre- diseñado para siete pasajeros. El vehículo se está desarrollando en Brasil y se prevé que llegue antes de diciembre a nuestro país.

Además, renovará la pick-up Gladiator, con motor naftero V6 de 3.6 litros y 285 CV, caja automática de ocho marchas y tracción integral con función reductora. Carga hasta 725 litros y tiene un despeje de 28 centímetros. También es posible quitarle el techo y las puertas.

 

Kia

La empresa sacará el Kia Sonet, un crossover urbano de 3,99 metros de largo, que se venderá con motores nafteros, diésel y turbo. Aún no se sabe cuándo arribará a nuestro país.

 

Mitsubishi

La nueva generación del Montero Sport contará con motor turbo-diésel de 2.4 litros y 181 CV, caja automática y tracción 4x4 con reductora.

 

Mercedes Benz

La prestigiosa automotriz presentó a principios de año en Europa la nueva generación de Clase C, que llegará al país antes de 2022. Cuenta con cambios en su diseño y equipamiento y se ofrece -inclusive- en versión híbrida.

 

Nissan

La marca nipona presentará la versión rediseñada del segmento B Kicks, que se distingue por su nueva parrilla y tapizados; además, incorpora un sistema de asistencia a la conducción. En primera instancia, se tratará de un vehículo naftero, aunque a futuro se prevé sumar una variante híbrida.

Nissan también actualizará la pick-up Frontier fabricada en Córdoba para el mercado internacional.

 

Peugeot

La nueva versión del 208 GT Line llegará importada de Francia con motor turbo-naftero de 1.2 litros, tres cilindros y 130 CV. Contará con caja automática de seis velocidades, tracción delantera, frenos a disco en las cuatro ruedas, llantas de 17 pulgadas y equipamiento full.

La marca también actualizará los SUV 3008 y 5008 con cambios estéticos, aunque no mecánicos.

 

Renault

En el segundo semestre lanzará la nueva generación del Renault Duster. El vehículo contará con cambios de diseño en parrilla y faros traseros e incorporará un novedoso equipamiento de seguridad y confort. Se importará de Colombia.

Además, anunció la salida de Zoe, un auto 100% eléctrico que se pondrá a la venta en los primeros meses del año. Llegará oriundo de Europa, con motorización de 136 CV y autonomía de hasta 386 kilómetros. Se recargará en entre 30 minutos y 10 horas según el cargador y la toma a la que se lo enchufe.

 

Toyota

El Corolla Cross es una de las presentaciones más destacadas de la marca japonesa en este 2021. Se trata de un SUV fabricado en Brasil, que contará con la misma oferta mecánica y equipamiento que la variante tradicional. Además, la empresa lanzará el Corolla GR-Sport, un deportivo con motor naftero de 2 litros y 170 CV. El vehículo posee detalles de diseño exclusivos y ajustes de suspensión que prometen un mejor rendimiento en curvas de alta velocidad.

La Hilux GR-Sport también será completamente renovada, en tanto que la marca podrá a disposición un nuevo modelo de Yaris GR.

 

Volvo

El XC40 se venderá en una versión híbrida R-Design, con motor turbo-naftero de 1.5 litros, tres cilindros y 180 CV. Se combinará con una fuente eléctrica de 82 CV para ofrecer un total de 262 CV.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina