Así dio a conocer el Sistema de información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además informó que los colaboradores indican que la humedad del grano es elevada y que en los próximos días se afianzarán las labores.
Por otro lado, el SIBER informó sobre los avances de la cosecha de arroz en suelo entrerriano. En la provincia se avanzó 10 puntos porcentuales en la cosecha de arroz en los últimos quince días, con lo cual se lleva cosechado un 20 % del total sembrado en el ciclo 2020/21.
Los colaboradores indican que los primeros lotes cerrados terminaron con buenos rindes.
De las 23.800 ha sembrados con maíz tardío y de segunda en la provincia, la condición se presenta Buena en un 36 %, Regular en 41 % y Mala 23 %. El estado fenológico del cultivo se ubica desde R3 (Grano lechoso) a R4 (Grano pastoso).
Respecto a lo valorado hace quince días en la condición, según el SIBER, los valores prácticamente no se han modificado. Los colaboradores reportan que el número de grano ya está definido, con lo cúal las últimas precipitaciones podrían ayudar a elevar el peso de los mismos. Es importante destacar que en la zona sur hay lotes que se han destinado a rollos o se han dado por perdidos.
Amanecer Rural