Ambiente Sustentable / Huella de Carbono

EEUU: Corteva lanza una nueva iniciativa para premiar a productores que secuestren de carbono

Corteva Agriscience dio a conocer una nueva iniciativa de mercado de carbono, dirigida inicialmente a los agricultores de los estados de Illinois, Indiana e Iowa de EEUU

EEUU: Corteva lanza una nueva iniciativa para premiar a productores que secuestren de carbono
lunes 19 de abril de 2021

Según James C. Collins, Jr., director ejecutivo de la empresa, el programa permitirá a los agricultores que introduzcan cultivos de cobertura y/o utilicen prácticas de labranza reducida disponer de ingresos adicionales de entre U$S 10 y U$S 50 por hectárea de una manera simple, flexible y transparente.

El ejecutivo adelantó que la certificación de la reducción de carbono será realizada por un proveedor de mercado independiente, Ecosystem Services Marketplace Consortium (ESMC), un consorcio sin fines de lucro que trabaja para compensar a los productores que mejoran el medio ambiente a través de sus prácticas agrícolas. Corteva es miembro del consorcio.

Según Collins, la iniciativa ofrecerá la flexibilidad a los agricultores para trabajar con otros compradores de créditos de carbono en el futuro. Después del período inicial, los agricultores pueden continuar con Corteva Agriscience u optar por vender nuevos créditos a su comprador preferido en el mercado de ESMC.

Collins dice que la oferta inicial permitirá el proceso de secuestro de carbono, facilitará el acceso a los créditos de carbono y creará soluciones flexibles para ayudar a los agricultores a aumentar la rentabilidad mientras contribuyen a una solución para el cambio climático. Corteva ofrecerá a los agricultures asistencia técnica en las prácticas sustentables.

La compañía tiene la intención de expandirse a nuevas geografías y cultivos para la temporada de crecimiento de 2022.

Además, Corteva ha creado el Programa de Líderes Climáticos Positivos 2021, que reconocerá a los agricultores y ganaderos “pioneros” que hayan implementado con éxito prácticas agrícolas positivas al clima. Estos esfuerzos respaldan los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de Corteva y son componentes clave del Compromiso Climático Positivo de la compañía.

“Como empresa comprometida con ayudar a los agricultores a impulsar sus negocios y trabajar para garantizar la seguridad alimentaria mundial, estamos enfocados en llevar al mercado innovaciones avanzadas que ayudarán a aumentar el rendimiento y la rentabilidad, al mismo tiempo que logran un impacto medible en la reducción del cambio climático”, dijo Collins, en un comunicado de prensa.

“Aprovechando el espectro completo de nuestra experiencia en semillas, protección de cultivos, tecnología digital y agronomía, los productos y servicios que estamos desarrollando en esta cartera reflejan nuestro progreso continuo en el cumplimiento de los ambiciosos objetivos que nos propusimos para promover la agricultura sostenible, en beneficio de los clientes, nuestra empresa y nuestro planeta”, agregó.

Anne Alonzo, vicepresidenta senior de asuntos externos y directora de sostenibilidad de Corteva Agriscience destacó que “Reconocemos la urgencia de abordar el cambio climático para garantizar que los agricultores puedan producir un suministro de alimentos saludables para las generaciones venideras. Existe una mayor comprensión de que la mitigación sostenible del cambio climático no solo es fundamental para nuestro medio ambiente, sino también para garantizar la salud continua del sector agrícola a nivel mundial. Corteva Agriscience se dedica a brindarles a nuestros clientes las mejores soluciones para abordar los problemas ambientales mientras fortalecen sus negocios”.

 

Cartera de servicios de carbono y ecosistemas

La nueva cartera de servicios de carbono y ecosistemas de Corteva, que forma parte de la Plataforma de negocios digitales de Corteva, proporcionará a los agricultores un acceso simple y claro a incentivos e iniciativas relacionadas con prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas, afirman funcionarios de la empresa.

El enfoque integrado de Corteva con apoyo agronómico, soluciones digitales, servicios de asesoría de carbono y acceso a los mercados de carbono ayudará a los agricultores a realizar cambios impactantes y sostenibles que generen beneficios económicos y ambientales. Los especialistas dedicados en carbono de Corteva trabajarán con agricultores y colaboradores de la industria en todo el sistema de alimentación y agricultura para descubrir oportunidades en el mercado de carbono. La iniciativa se basa en la sólida historia de Corteva de poner a los agricultores primero, como lo ilustra la facilitación de la compañía del primer pago de carbono moderno en 2019 a un agricultor por adoptar prácticas regenerativas y capturar créditos de carbono.

 

BioEconomía

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!