El mercado ganadero de Cañuelas entró en la recta final: Las operaciones de Liniers se mudarían a mitad de año

En dos o tres meses el Mercado de Liniers será reemplazado por el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), que fue construido desde cero. A más tardar, la mudanza sería a fin de año.

El mercado ganadero de Cañuelas entró en la recta final: Las operaciones de Liniers se mudarían a mitad de año
martes 20 de abril de 2021

Lo contó el consignatario y presidente del MAG, Andrés Mendizábal: “Venimos muy bien, con más del 85% de avance en las obras. Estamos en la etapa final. Estimamos que para mitad de año se estarían haciendo las primeras pruebas para tenerlo bien en funcionamiento y así operar plenamente. Un viernes dejará de operar Liniers y el lunes siguiente arrancará Cañuelas”, afirmó.

La obra terminará costando nada menos que entre 18 y 20 millones de dólares. Es toda una inversión para los tiempos que corren en la Argentina. La ganadería argentina tendrá así asegurada la continuidad de su mercado de referencia, gracias a la inversión de sus socios (la mayoría de las casas consignatarias que manejan Liniers desde su concesión en 1991) y a los créditos a los que se accedió para financiar los trabajos.

El MAG tendrá una capacidad para 12 mil cabezas en forma instantánea y allí se va a comercializar hacienda para el consumo, la exportación y también invernada y cría.

Mendizábal explicó que ya se construyeron 350 corrales para ingreso y extracción de hacienda, también otros 450 corrales de venta techados, así como también las pasarelas por donde circularán los operadores y el edificio corporativo ubicado en el ingreso al predio.

Además, se está terminando con las casillas de los 45 consignatarios socios de este emprendimiento y otras obras de infraestructura, como por caso los desarrollos necesarios para el tratamiento de efluentes, ya que se intenta que sea un mercado totalmente amigable con el medio ambiente.

En tal sentido, el martillero destacó que las columnas que sostienen el techo del mercado servirán como contenedores del agua de lluvia, que luego se utilizará el sector de lavado de camiones donde funcionarán 10 naves en simultáneo.

Se espera ahora por cuestiones no menores, pero ya en marcha, como la construcción de los caminos que dan acceso y egreso a los camiones.

“El acceso al mercado es un tema importante. Hay un ingreso de camiones que se licitó y lo está desarrollando la Municipalidad de Cañuelas. El egreso será por la ruta 6. Eese camino lo hace Vialidad Provincial. Ya fueron licitados y comienzan las obras en estos días y llevará 2 o 3 meses su realización”, comentó Mendizábal

Finalmente destacó que “este mercado supera todas las expectativas, no hay otro así desarrollado en el mundo, fue un esfuerzo importante de 45 casas consignatarias todas alineadas con el mismo objetivo, El camino fue difícil de transitar, pero nunca perdimos el hilo”.

 

Bichos de Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!