Un panorama poco alentador. Desde la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) aseguran que ya no pueden engordar en forma rentable. La realidad de una actividad que viene castigada desde el año pasado.
Los engordadores a corral reclaman un mayor dinamismo para el mercado y advierten que el sector no puede validar valores de zafra de entre $200 y $220. En este sentido, la entidad entiende que los valores de zafra esperados tienen que ser ajustados medianamente a la paridad con el gordo (entre $180 y $185).
Según los expertos, el sector atraviesa un contexto complejo, donde la peor parte se la llevan los feedloteros. A esto se le suma el precio del maíz, donde pareciera que la única forma de diluir el alto costo de compra es alargando la recría.
Para la CAF, con más kilos a pasto los plazos en el campo se alargan, acortando los tiempos en el corral. También se espera la preponderancia de suplementaciones con grano a pasto para la terminación.
Bajo estas circunstancias, la única salida para los feedlots parece ser la de sumar kilos al animal en corral en lugar de comprar nuevos, ya que los gastos entre compra y venta presentan cincuenta pesos de diferencia por kilo que por novillo ($10.000)