Convenio con ABSA por Resolución 317 y Plan Nativas Bonaerenses

Esta iniciativa tiene como finalidad establecer vínculos de asistencia técnica, capacitaciones, provisión de financiamiento, insumos e infraestructura

Convenio con ABSA por Resolución 317 y Plan Nativas Bonaerenses
viernes 23 de abril de 2021

El director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y el presidente Ejecutivo de ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.), Germán Ciucci firmaron el martes 6 de abril convenios de asistencia técnica en el marco de la Resolución 317/20 de Generadores Especiales de Residuos Sólidos Urbanos y del Plan Provincial Nativas Bonaerenses.

Esta iniciativa tiene como finalidad establecer vínculos de asistencia técnica, capacitaciones, provisión de financiamiento, insumos e infraestructura para el fortalecimiento de ambas instituciones, comprometiéndose al intercambio de información científica y/o técnica en áreas de mutuo interés. Además, articularán proyectos, promoción y comunicación conjunta de acciones y actividades relacionadas con el objetivo que persiguen las partes.

ABSA creará un área ambiental responsable de impulsar prácticas que fomenten mejoras del entorno sobre la base de los principios de sostenibilidad, e instalará viveros productivos forestales de especies nativas. Asimismo, la empresa acordó adherir a los ODS y trabajar en conjunto para cumplir con las metas indicadas.

Por su parte, el OPDS se comprometió a asistir a ABSA en la implementación de la Resolución 317/20 referida a Generadores Especiales de Residuos Sólidos Urbanos, a hacer entrega de ejemplares de semillas y/o plantines del Plan Provincial Nativas Bonaerenses y a dar asesoramiento sobre forestación en las distintas eco regiones de la Provincia e incorporar al Registro de Establecimientos Productivos de Plantas Nativas Bonaerenses a los viveros productores que instalará la empresa.

Participaron del encuentro Luis Couyoupetrou, director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS; Roberto Rojas, el vicepresidente de ABSA, y Sebastián Schonfeld, el gerente de Asuntos Institucionales.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!