Dos simples pasos para producir hortalizas en bandejas plásticas

Estos envases altamente contaminantes que normalmente desechamos, pueden adquirir una segunda vida útil en nuestra huerta hogareña

Dos simples pasos para producir hortalizas en bandejas plásticas

Ya que los residuos plásticos son una de las principales fuentes de contaminación ambiental de la actualidad y que el diseño de huertas urbanas gana posicionamiento en un mundo cada vez más preocupado por el desarrollo de la biodiversidad y el cambio climático, darle una segunda vida útil a esos recipientes que usualmente tiramos y perjudican tanto al ecosistema puede ayudar a marcar un nuevo camino. Estos envases son ideales para producir nuestras propias hortalizas en dos simples pasos.

 

1) Plantar las semillas en el recipiente

Para esto, es fundamental asegurarse que las semillas sean altas y grandes a fin de que entren correctamente en las plántulas de nuestra bandeja de plástico. Luego, se deberá llenar el fondo con alrededor de dos tercios de tierra (no de maceta) y proceder al plantado.

La parte inferior de la bandeja tiene que estar agujereada para que el agua escurra fácilmente. Vale mencionar que la tapa cerrada logra mantener la humedad por cierto período de tiempo ayudando a las semillas a germinar. También evita que los dedos entren en contacto con la tierra.

 

2) Colocar en un lugar donde reciba la luz del sol

Colocar el envase en algún sitio donde reciba luz solar indirectamente y asegurarse de mantener la humedad. Es importante rotular las bandejas para conocer con exactitud las especies colocadas en cada una.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!