Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Catamarca buscan promover el desarrollo productivo de la región.
En ese marco mantuvieron un encuentro donde analizaron la realidad productiva de la provincia, las buenas prácticas agrícolas, la producción de carnes y las condiciones higiénico-sanitarias de los frigoríficos de la provincia.
Además dialogaron sobre el proyecto de ley de agroquímicos, el polo productivo de la Escuela Agrotécnica de "Nueva Coneta" y los casos de rabia paresiante bovina que se detectaron en el interior catamarqueño.
En torno a ésta situación el Senasa y el Ministerio provincial acordaron reforzar los controles, continuar con la capacitación a vacunadores y promover una fuerte campaña de difusión destinada a todos los sectores involucrados con esta enfermedad.
Durante el encuentro estuvieron presentes el director del Centro Regional NOA Sur del Senasa, José Luque junto a los coordinadores regionales y el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Catamarca, Cesar Tobias.
"El objetivo de éste encuentro fue acordar y planificar un trabajo articulado entre el Senasa y el Ministerio para llevarle respuestas a todos los productores de la provincia y puedan de esta forma lograr un desarrollo productivo sostenido", explicó Luque, luego del encuentro.