La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras del Plan Estratégico de Caminos Rurales en los municipios de Marcos Paz, Tordillo y Florencio Varela.
Estas tareas permitirán no solo mejorar las condiciones de transitabilidad de las zonas a intervenir, sino que también favorecerán la conexión con establecimientos educativos, de salud y traerá importantes mejoras para el sector productivo de las regiones.
En Marcos Paz se licitó el “Estabilizado del Camino 068-03” que permitirá conectar con establecimientos educativos como la Escuela de Educación Primaria “José Manuel Estrada”. Asimismo, también vinculará con los centros de salud de la ciudad y resultará vital para la producción avícola, porcina y agropecuaria.
Los trabajos para esta obra representan una inversión superior a los 88 millones de pesos y se realizarán sobre una longitud de casi 19 km, entre la Ruta Nacional N°3 y la intersección del mencionado camino con la Ruta Provincial N°6.
A su vez, en Tordillo se realizará la obra de “Estabilizado de los caminos 105-01 y 105-05”, que favorecerá la conexión de las comunidades y mejorará la circulación de vehículos livianos y pesados. El presupuesto para estas labores supera los 70 millones de pesos y se realizarán en la intersección de calles Bonavita y Quiroga y finalizará en la intersección de dicho camino con el límite del partido de Dolores.
Por último, se desarrolló la licitación del “Estabilizado del Camino 032-01” del partido de Florencio Varela. La obra implica una inversión superior a los 53 millones de pesos y aumentarán considerablemente las condiciones de seguridad vial. El tramo a intervenir, de casi 10 km, inicia en la intersección de la Autovía 2 y la Av. Allan y finaliza en la intersección de calle Buenos Aires y Ruta Provincial N°53.
Cabe destacar que las tres obras de estabilizado que se licitaron también contemplan la construcción de alcantarillas.
"Nos encontramos licitando obras que son fundamentales tanto para los sectores rurales del conurbano bonaerense, como para los del interior de la Provincia”, manifestó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, quien a su vez agregó: “Siguiendo las instrucciones del Gobernador Kicillof, le estamos dando un fuerte impulso a la obra pública, no sólo por cómo impacta positivamente en la optimización de la infraestructura vial bonaerense, sino porque además cada obra genera por sí misma una gran cantidad de puestos de trabajo”.
A través de videoconferencia, los intendentes de Marcos Paz, Tordillo y Florencio Varela –Ricardo Curuchet, Héctor Olivera y Andrés Watson, respectivamente- coincidieron en destacar “la importancia de estas obras dada la incidencia en la conectividad de las comunidades con las escuelas rurales, como así también en el traslado de la producción agrícola-ganadera”.
Del acto –y de manera virtual- también participó el diputado provincial, Julio Pereyra; el secretario de Obras Públicas de Florencio Varela, Diego Trejo; el secretario de Obras Públicas de Marcos Paz, Pablo Irrazabal, y su par de Hidráulica, Roberto Real; y el Director de Obras Públicas de Tordillo, Ricardo López.