Nueva Zelanda comenzó a usar robots para la cosecha de manzanas

El primer robot cosechadora recolector detecta si la fruta está madura y distingue variedades para recoger de un solo tipo

Nueva Zelanda comenzó a usar robots para la cosecha de manzanas
jueves 13 de mayo de 2021

El aumento de la población mundial y la creciente demanda de alimentos, está generando la necesidad de mejorar la productividad agrícola. Las actuales reglas de juego están obligadas a cambiar si el sector quiere mantener un suministro constante de alimentos.

Según la Federación Internacional de Robótica, el mercado global de robots agrícolas se intensificará en los próximos años, con la entrada de nuevos proveedores en el mercado que aportarán soluciones tecnológicas para dar respuesta a un sector cada vez más competitivo. Ante este nuevo panorama T&G Global, una importante empresa neozelandesa productora y distribuidora de frutas y vegetales, ha comenzado a utilizar una cosechadora robótica para recolectar sus manzanas en ese país. Se trata de un hito mundial que la empresa implementó con Abundant Robotics, una pequeña compañía tecnológica, con sede en California (EE.UU.), cuyo objetivo es automatizar el campo para incrementar la productividad y solucionar la cada vez mayor escasa mano de obra en países como Nueva Zelanda.


Selección del fruto maduro

El robot cosechadora de Abundant Robotics ha sido desarrollado con la inteligencia artificial que le permite analizar cada fruta con precisión. Si está madura, el sistema informático envía un alerta para que el brazo robótico aspire la manzana sin causarle daño alguno e inmediatamente es enviada a una transportadora, que va llenado el contenedor. También es capaz de de navegar por el huerto de manera segura.

Este es el valor añadido que ofrece la empresa tras cuatro años de desarrollo: el robot no sólo recolecta, sino que analiza la maduración del fruto, diferenciando, también, ramas y hojas. El agricultor, por su experiencia, sabe qué color alcanza una variedad determinada de manzana cuando está madura. Al robot sólo hay que ajustarle el sistema de visión para que identifique las que debe recolectar. El uso de robots para cosechar frutas en lugares de difícil acceso en los árboles, también reduce el esfuerzo físico de los trabajadores.

La aplicación de la tecnología en el agro es una realidad que avanza cada vez más rápido. El uso de Inteligencia Artificial les permitirá a los productores agrícolas mejorar su rendimiento, aumentar sus ganancias y asegurar su competitividad a futuro.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!