Agro Alimentos / Carnes a Base de Plantas

¿Justicia? En Estados Unidos prohíben llamar carne a los alimentos de origen vegetal

El estado de Texas aprobó una ley que diferencia y busca transparentar el origen de los alimentos

¿Justicia? En Estados Unidos prohíben llamar carne a los alimentos de origen vegetal
jueves 13 de mayo de 2021

La tendencia de los alimentos a base de plantas y de aquellos que parecen carne, pero no lo son, vienen ganando terreno. La comercialización y las góndolas ofrecen cada vez más este tipo de productos, que tiene miradas opuestas en el consumidor.

Estos alimentos son cuestionados porque su packaging expresa que son carne, pero a base de plantas. Hay antecedentes en diversos puntos del planeta, y uno de ellos es Texas. Los legisladores aprobaron una ley para que estos alimentos de origen vegetal no puedan usar la palabra carne o carne de res.

En Argentina también se abrió un debate sobre esta situación. Desde la Sociedad Rural Argentina explicaron que usar el término carne para otro producto que la imita es falso y lleva a la confusión del consumidor. “Es vender un producto bajo el nombre de otro y esto debe ser reflejado claramente en un eventual etiquetado”, señaló Juan José Grigera Naón, hoy presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Además, argumentó que quienes proponen este producto prefieren llamarlo carne artificial y no músculo artificial o incluso proteínas artificiales musculares.

Una discusión similar se llevó a cabo en el estado de Texas. Los legisladores aprobaron una ley para que los alimentos a base de plantas no puedan llevar el nombre carne.

En este sentido, explicaron que se podría considerar un engaño al consumidor. El sitio DallasNews detalló que la aprobación finalizó 123 a 22 votos.

El legislador republicano Buckley explicó a este medio, que esta medida es para quienes deciden comer carne, pero también para los que no. En detalles, el proyecto aprobado no permite que productos derivados de insectos, plantas o cultivos celulares, que provienen de células animales in vitro recolectadas en el laboratorio y no de animales sacrificados, utilicen los términos carne.

A pesar de esta prohibición, los legisladores dejaron en claro que se pueden utilizar términos genéricos como hamburguesa. El proyecto fue apoyado por asociación de ganaderos, federaciones avícolas y asociaciones de productores de carne de cerdo.

Quienes votaron en contra se manifestaron sobre los avances del Estado para marcar una limitación sobre las empresas privadas, entre otros argumentos.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!