Agro Alimentos / Plant based

Quorn Foods: innovación británica sin carne

El pionero de las proteínas alternativas perfecciona el diseño de alimentos para ampliar su participación mundial

Quorn Foods: innovación británica sin carne

Quorn Foods va por nuevos mercados. La firma británica líder en proteínas alternativas apunta al diseño de productos según preferencias regionales.

Desde bebidas hasta bocadillos, Quorn Foods apunta a diseñar para las preferencias regionales. Sumado a esto, la empresa busca nuevas proteínas además de las microproteínas como el guisante para la creación de texturas.

El crecimiento de la compañía ha sido fuerte en Europa, donde continúa invirtiendo. Sin embargo, la firma ha desembarcado agresivamente en Estados Unidos, Australia y Asia.

La dieta flexitariana no es simplemente una tendencia o moda alimentaria, sino un movimiento genuino para reducir el consumo excesivo de carne. En un contexto donde la población mundial necesita desesperadamente fuentes de proteínas saludables y sostenibles, Quorn Foods satisface las necesidades de un grupo demográfico en franco crecimiento.

Quorn utiliza Mycoprotein, que es baja en grasas saturadas y produce menos emisiones de GEI: la carne picada de la marca contiene un 90% menos de grasas saturadas que los espaguetis a la boloñesa de carne y un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que la carne de res.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!