Argentina se suma al boom verde. Luego del anuncio del Gobierno para apoyar el fomento a la industrialización de la marihuana, el país podría generar un mercado interno de USU$450 millones en los próximos años. Presentamos algunos de los proyectos nacionales que atraen tanto a inversores públicos como a privados.
- Pergamino
Pampa Hemp se convirtió en el primer proyecto canábico que dio lugar a un acuerdo público-privado en el país. Inició el cultivo en marzo de este año.
- San Martín
El municipio bonaerense ya tiene aprobada una ordenanza para regular el autocultivo con fines medicinales y terapéuticos. Además, las autoridades locales trabajan en la autorización de cultivos comunitarios.
- General La Madrid
Se trata de un pueblo pionero en legislación sobre cannabis medicinal. En marzo de este año, la localidad obtuvo la aprobación del Ministerio de Salud para iniciar la producción de plantas en base a semillas con alto contenido de CBD y bajo en THC.
El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, firmó un decreto para la creación de una sociedad del estado para la producción e industrialización del cannabis.
A 30 kilómetros de San Salvador se encuentra el proyecto provincial Cannava. El Gobernador, Gerardo Morales, espera poder proveer de aceite cannábico medicinal a todas las farmacias en septiembre de este año.
La provincia cuyana pondrá en marcha en breve un plan que contempla la producción, industrialización y comercialización de cannabis medicinal.
La provincia se convirtió en la primera en reglamentar el uso del cannabis medicinal. A diferencia de Jujuy y Corrientes, el Gobierno local busca promover las inversiones privadas y solo cumplir el rol de otorgar licencias y ser un ente regulador a través de los organismos de control.