El Gobernador Raúl Jalil, junto a las autoridades de la Caja de Crédito y Prestaciones Catamarca entregó los primeros desembolsos del crédito de 10 millones de pesos del programa de Reconversión Varietal de Montes Frutales.
Estuvieron presentes la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno y las autoridades de la caja encabezada por su presidente Dr. Rafael Ponzo y los directores Stella Nieva, Daniel Zelarayán y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron la aceitera Doña Icha, productora de aceituna de mesa. y Olivos del Valle S.A, quienes recibieron 3 millones de pesos, cada una, correspondiente al primer desembolso.
A través del mencionado programa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca ofrecen a productores la línea de crédito para reconversión de montes frutales hasta 50 hectáreas, con posibilidad de financiar un monto individual de hasta $10 millones.
El Plan fomenta la reconversión varietal de montes frutales del territorio catamarqueño a fines de aumentar y mejorar la producción de la Provincia.
Se incluyen en el programa también cultivos como Olivo, Nogal, Vid, entre otros cultivos.