Chaco acompañó el lanzamiento del Programa Nacional Fortalecer, un nuevo impulso a la economía del conocimiento

Ofrece financiamiento para pequeñas y medianas empresas vinculadas a la Economía del Conocimiento

Chaco acompañó el lanzamiento del Programa Nacional Fortalecer, un nuevo impulso a la economía del conocimiento

El programa otorga asistencia de hasta $1.200.000 para que las empresas realicen actividades que les permitan cumplir con los requisitos exigidos por la nueva Ley de Economía del Conocimiento e ingresar en el régimen de promoción.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton acompañó el lanzamiento para el interior del país del programa nacional Fortalecer, que ofrece financiamiento para pequeñas y medianas empresas vinculadas a la Economía del Conocimiento. La herramienta otorga asistencia de hasta $1.200.000 para que las empresas realicen actividades que les permitan cumplir con los requisitos exigidos por la nueva Ley de Economía del Conocimiento e ingresar en el régimen de promoción.

“Compartimos con el gobierno nacional una visión federal de país, lo que se convalida con hechos como este programa que viene a potenciar un sector clave para el desarrollo de las regiones y provincias como la nuestra”, sostuvo Lifton.

El objetivo de la iniciativa es dinamizar y ampliar la base de empresas con posibilidades de acceder a los beneficios de la Ley, que consisten en un bono fiscal por el 70% de las cargas sociales de los empleados, reducción en el monto total del impuesto a las ganancias de entre el 20% y el 60%, y 0% en la alícuota de los aranceles de las exportaciones de servicios, entre otros beneficios.

“Tenemos un gran desafío por delante que tiene que ver con un impulso exponencial en la generación de puestos de trabajo sumada a una plataforma de exportación con enorme potencial”, sostuvo el ministro.

Lifton destacó el crecimiento del sector de la industria del software y los servicios informáticos en el Chaco a partir de políticas públicas claras y sostenidas en el tiempo aplicadas desde hace más de diez años por la gestión del gobernador Jorge Capitanich. En la provincia funciona el polo tecnológico que vincula a empresas del sector (son más de 27), las tres universidades con presencia local y el aporte del gobierno. “Hemos dado pasos certeros en esa materia con un enfoque exclusivo al desarrollo del sector con una muy sólida formación en recursos humanos calificados”, precisó el ministro.

“Ahora, al contar con iniciativas como Fortalecer, tenemos que lograr la complementación entre medidas nacionales y otras de alcance regional que nos permitan un anclaje mayor y generar, al mismo tiempo, una sana competencia entre las provincias mediante un rol activo y comprometido de los gobiernos”, agregó.

 

Características del programa

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación Ariel Schale, encabezó el lanzamiento y destacó la nueva herramienta puesta a disposición del sector mipyme de la industria del conocimiento de todo el país.“El programa 'Fortalecer' surge como parte de la política del Ministerio de Desarrollo Productivo para impulsar a nivel federal las actividades de la Economía del Conocimiento, y para disminuir una brecha en la capacidad y conocimiento de las estrategias de promoción pública entre empresas ubicadas en grandes centros urbanos y aquellas radicadas en localidades más pequeñas”, dijo.

Las empresas tienen dos meses para presentar los proyectos y aspirar al ANR hasta por $1.200.000, o que cubra el 70% del monto a invertir. Los proyectos deben presentarse por medio del sistema de Trámites a Distancia (TAD).

Serán calificados teniendo en cuenta: el impacto en las economías regionales, inclusión laboral de mujeres y otros colectivos, y la contribución para el acceso al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Ley 27.506). De igual forma, las empresas deben haber comenzado a facturar antes del 1 de enero de 2021.

Las industrias de la Economía del Conocimiento son hoy el tercer sector exportador de la Argentina con USD 6 mil millones anuales. La meta, mediante el trabajo entre el Estado, el sector privado y los centros de enseñanza, es alcanzar USD 10 mil millones en los próximos diez años y que se generen 500 mil empleos capacitados.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!