Nación / Interior

Ambiente realizó la campaña de otoño 2021 de la RIIGLO en el Río de la Plata

Se extrajeron muestras en distintos puntos de la costa del río para conocer el estado de las aguas y calcular índices de calidad

Ambiente realizó la campaña de otoño 2021 de la RIIGLO en el Río de la Plata
miércoles 26 de mayo de 2021

En el marco de la Red de Intercambio de Información de los Gobiernos Locales (RIIGLO), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio inicio la campaña de otoño, en la cual se tomaron muestras para conocer el estado de la calidad del agua en el borde costero del Río de la Plata. La actividad fue coordinada en conjunto con los municipios costeros del Río de la Plata: Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y contó con la colaboración del Instituto Nacional del Agua.

Las muestras fueron extraídas en los 41 sitios de costa desde Tigre hasta Berisso. Se espera que los tres laboratorios participantes —Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Autoridad del Agua (ADA) y Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)— analicen las muestras y las cotejen con las bases de datos históricas de cada institución. Este proceso permitirá conocer el estado de las aguas costeras del Río de la Plata, calcular índices de calidad de agua y formular un informe que luego se compartirá con los municipios y brindará los datos necesarios para la toma de decisiones de gestión sobre el agua de uso recreativo con contacto directo.

La actividad —llevada a cabo desde la cartera ambiental nacional por la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos en el ámbito de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales— se inscribe en el programa de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos. La iniciativa se propone desarrollar instrumentos para evaluar el estado de conservación de los cuerpos de agua del país, monitorear su evolución y aportar información a la ciudadanía y a los decisores públicos para la gobernanza del agua.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!