Reunión entre el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA y el CFI con el municipio de Chongqing de China

En este primer encuentro virtual se realizó la presentación de las partes

Reunión entre el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA y el CFI con el municipio de Chongqing de China
martes 01 de junio de 2021

Los representantes de las provincias que integran el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA junto a las autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), mantuvieron una importante reunión con las autoridades del Municipio de Chongqing de la República Popular de China con el objeto de profundizar lazos de cooperación y afianzar una agenda común en materia de comercio, inversión, turismo, educación, ciencia y tecnología.

En este primer encuentro virtual se realizó la presentación de las partes. Por consiguiente, cada una de las provincias que conforman la región NOA expuso ante las autoridades de Chongqing acerca de sus características, potencialidades, cadenas regionales de valor, proyecciones, etc.; en particular, Catamarca exhibió el Proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA-Centro, haciendo hincapié en el fuerte impacto que tendrá en la región y su importancia estratégica como puerta hacia los mercados de Asia-Pacifico. 

El panel de exposición de Catamarca estuvo representado por la secretaria de Planificación de Inversiones y RRII, Tania Schönhals; la directora de Relaciones Exteriores, Paola Herrera; y el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina.

Entre las autoridades de la Región NOA participaron el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares; la subsecretaria de Relaciones Exteriores de La Rioja, Mariana Urbano; el ministro representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio A. San Millán; el secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y de Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese y el responsable de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández.

En representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) estuvieron presentes el secretario General, Ignacio Lamothe; el director de Coordinación, Nicolás Cevela; el jefe del Área Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas, Hernán Manzo; el jefe del Área Relaciones Internacionales, Diego Gómez; y la titular de la Unidad de Vinculación con la República Popular China, Lucía Fernández.

Por el lado del Municipio de Chongqing, las autoridades presentes fueron: el director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Chongqing, Zhang Yongwu; el director de la División de Asuntos de América y Oceanía, Zhang Qin; el subdirector de la División de Secretariado y Administración, Zhang Peng; y el representante de la División de Asuntos de América y Oceanía, Geng Mengling.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!