Agro Alimentos / Herramientas Financieras

Obligaciones Negociables Simples: Garantizar lidera la mitad de las operaciones

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) realizó seis emisiones en lo que va de 2021, una de las cuales fue la más grande desde la implementación de la herramienta en el mercado de capitales

Obligaciones Negociables Simples: Garantizar lidera la mitad de las operaciones
jueves 03 de junio de 2021

El 50% de las Obligaciones Negociables Simples emitidas en los últimos cinco meses se realizaron mediante Garantizar, que se transformó en la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) con mayor aval en relación al financiamiento de pymes.

En lo que va del año, Garantizar efectuó seis emisiones de ON Simples por una suma superior a los $300 millones. El presidente de la SGR, Gabriel González, señaló que se trató de un hecho inédito para el mercado, ya que tres de las seis negociaciones se cerraron en un plazo de apenas cuatro días hábiles.

La firma rionegrina Grupo Prima fue protagonista de la mayor ON desde que se implementó la herramienta en el mercado de capitales, con una colocación de $206 millones.

Además, la líder del sector consumó dos operaciones más con Insuga S.A. y Cueros y Cuerinas S.R.L., dos compañías de Chaco. En el primer caso, fue por $27 millones en dos tandas: la primera parte a dieciocho meses y la otra mitad a 48 meses, con un margen de corte del 2% y el 6%, respectivamente. En el caso de Cueros y Cuerinas, se trató de una suma de $15 millones en dos partes, a iguales plazos y márgenes de corte.

El ejecutivo explicó que la herramienta ayuda a que las pymes de diferentes sectores puedan financiarse a largo plazo, con la ventaja de que pueden seleccionar la moneda de cambio, el plazo de emisión, la amortización y el lapso para el pago de intereses.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!