La empresa L’Oreal Argentina y el Grupo Logístico Andreani fueron reconocidos con la certificación LEED Platinum por el Centro de Distribución que la firma de cosmética posee en el Parque Industrial Norlog, ubicado en el partido de Tigre.
Creada por Andreani Desarrollos Inmobiliarios y el Grupo Bautec, operada por L’Oreal Argentina, es la primera nave logística nacional que recibe este estándar de certificación, convirtiéndose en todo un emblema dentro del rubro a nivel mundial.
El programa de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en ingles) es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el planeta y representa un símbolo internacional de excelencia. Es implementado por el U.S. Green Building Council (USGBC), una organización sin fines de lucro que impulsa la sostenibilidad en el diseño, la construcción y el funcionamiento de propiedades edilicias.
La certificación Platimum es el máximo reconocimiento que pueden obtener los edificios que cumplan con los más altos estándares de eficiencia energética y bajo impacto medioambiental, tanto al momento de su construcción como durante sus usos operativos.
Las empresas nacionales obtuvieron el sello gracias a la implementación de estrategias y soluciones prácticas que hacen foco en el ahorro del agua, la eficiencia energética y la elección de materiales que cuidan al ecosistema, además de que operan en una ubicación estratégica que permite que minimicen el uso de transportes.
Según el director de operaciones de la compañía cosmética, Mariano Freire, “es un orgullo para todo el equipo lograr esta certificación”, que confirma los pasos sustentables que se siguen día a día en su cadena de valor. Por su parte, Mariana Petrina, CCO de la firma, se mostró feliz por el reconocimiento, comprometiéndose a trabajar de manera constante “para construir un porvenir más justo, resistente y sostenible”, por medio del programa “L’Oreal por el Futuro”.
El Parque Industrial Norlog forma parte de un proyecto fomentado por Andreani Desarrollos Inmobiliarios, que brinda a distintas compañías la oportunidad de contar con una infraestructura logística con innovación de punta, 100% sostenible. Desde 2019, L’Oreal se sumó al predio con su centro de distribución de 30 mil metros cuadrados de superficie.