Metalfor sigue liderando la industria nacional de fertilizadoras

Sus equipos garantizan buenos rendimientos en cualquier tipo de producciones

Metalfor sigue liderando la industria nacional de fertilizadoras
jueves 10 de junio de 2021

En los últimos cinco años, Metalfor logró posicionarse como la única empresa de maquinaria agrícola nacional, con distintas opciones de fertilizadoras que se encuentran en pleno proceso de expansión y desarrollo. Según su gerente comercial, Javier Grasso, los vehículos de distribución por platos y conducción neumática vienen registrando excelentes índices de venta, debido a su alta efectividad a la hora de mejorar la rentabilidad del negocio.

En lo que respecta a la fertilización líquida, todos los modelos de pulverizadoras del portfolio están equipados con elementos para la aplicación de este tipo de productos. El análisis compara las hectáreas a fertilizar por ejercicio contra la inversión necesaria para concretar las acciones, evaluando el momento preciso para la amortización de la maquinaria involucrada.

Además, desde la compañía ofrecen fertilizadoras instaladas sobre máquinas reacondicionadas a nuevo, ya sea en distribución de platos o neumática. “El productor siempre tendrá la misma capacidad operativa y calidad de aplicación, haciendo inversiones de distintos montos y por ende, diferentes amortizaciones”, señaló Grasso.

En este punto, el directivo consideró que en los próximos años la fertilización será una de las herramientas esenciales a la hora de invertir en maquinaria, como anteriormente lo fueron las pulverizadoras. Por otra parte, destacó que la marca logró posicionarse como líder dentro del mercado local, gracias a la excelente experiencia del público.

“En 2020, Metalfor fue la empresa nacional que más fertilizadoras autopropulsadas vendió. Ello, sin dejar de lado los rubros de pulverización y cosecha de granos”, agregó. Así, indicó que desde la firma invierten mucho esfuerzo en el diseño de los equipos, a fin de lograr buenos niveles de prestaciones en el campo, trabajando en concordancia con productores, sin descuidar la atención de la calidad al momento de fabricar la maquinaria.

En palabras de Grasso, en Metalfor llevan medido el coeficiente de variabilidad de todos sus equipos, logrando que el 100% registrara valores inferiores al 12%, un 2% menos de lo que exigen las normas internacionales. “Por debajo del 12%, no hay en el mercado local más de dos o tres compañías que cumplan con estos niveles de exigencia”, sostuvo.

Para la línea de fertilización, la marca también brinda estructura de servicio técnico con personal entrenado en 22 centros de atención y capacitación propios, cuatro concesionarios y su establecimiento de distribución principal, ubicado en Rosario.

Desde el lado comercial, se ofrecen convenios con distintos bancos para adquirir equipos nuevos o usados con plazos de hasta 3 años en diversas condiciones y tasas de bajo costo financiero.

 

Novedades

El director de Ingeniería de la empresa, Daniel Brusa, contó porque son tan especiales las fertilizadoras más modernas de Metalfor, haciendo hincapié en el sistema de entrada tangencial que poseen sus equipos de platos.

“Generalmente, los equipos golpean con sus paletas al fertilizante y también a la semilla. Con ese golpe, tienden a producir daños en ambos. Por eso, es importante que el trato de las herramientas resulte lo más suave posible, acompañando con un simple golpe para proyectar y esparcir los productos sobre el campo”, explicó.

Con esa introducción, detalló que la entrada tangencial que distingue a las máquinas de Metalfor está compuesta por una configuración geométrica y disposición mecánica de piezas, que produce una entrada suave del material de la tolva hacia los platos. “Así, el esparcido se realiza sin dañar al fertilizante o la semilla”, concluyó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!