Los fabricantes de maquinaria agrícola se ven favorecidos por el crédito financiero

Se reducen las tasas de interés para compra de equipos a un orden de 20,5 al 25% a plazos de dos a cuatro años en cuotas fijas. Esperan que la tendencia se afiance en el marco de Expoagro

Los fabricantes de maquinaria agrícola se ven favorecidos por el crédito financiero

E

l cambio que comenzó recientemente el Banco Nación de ofrecer créditos a bajas tasas de interés y cuotas fijas, es algo que los industriales argentinos esperaban.

“El crédito es necesario para revitalizar y reactivar la actividad que, de no estar financiado por el crédito bancario, es casi imposible que se desarrolle”, explicó Alberto Gaviglio, de Akron, empresa radicada en San Francisco, Córdoba.

El Banco Nación fue bien explícito con la línea de créditos con tasas del orden del 25% que ofrece al comprador de equipos. Sin embargo, hay otros bancos privados que cuentan con líneas de crédito con intereses en baja, aunque a los ojos del productor aún resultan elevados. En tanto, las empresas fabricantes continúan aportando lo necesario para que el costo del dinero no resulte tan alto.

Los créditos de la banca privada son con tasas subsidiadas por el fabricante del orden del 25% y el 20,5% a plazos de dos y cuatro años en pesos y con tasas fijas. Estas condiciones cambian para el usuario final, en función del aporte que hace el fabricante en cada operación.

Varias entidades crediticias presentarán en Expoagro –que se realizará del 10 al 13 de marzo– planes promocionales con condiciones ventajosas para la comercialización de equipos. Aunque también se escucha que tales condiciones se extenderán más allá de la fecha de la feria.

Las expectativas para este año son muy buenas en función de una muy buena cosecha de soja y maíz. El productor como siempre es propenso a la inversión en su negocio, pero está en posición muy prudente, esperando que mejoren las condiciones de los créditos bancarios.

Desde la visión de Javier Grasso de Metalfor, empresa radicada en Marcos Juárez (Córdoba), las tasas de interés para créditos en pesos están bajando para el productor, y la ayuda de los fabricantes sostiene en parte esa baja. Ese subsidio es variable de acuerdo a cada convenio que el fabricante tiene con cada banco. Ello se relaciona con los tiempos de pago y los montos de cada crédito otorgado. Así, en Metalfor están mejorando sus niveles de productividad y actividad.

Por su parte, Néstor Cestari, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), cuenta que desde la entidad, y a través de su comisión de finanzas, mantienen reuniones con los representantes de las entidades crediticias. “Todos participamos en estas reuniones con el fin de mejorar las condiciones de comercialización de equipos, los representantes de bancos y de los industriales de provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, agregó.

El objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de crédito para la compraventa de equipos, considerando los esfuerzos que a ello destinan los fabricantes.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!