Se cosechó el 96% del sorgo implantado en Entre Ríos

El organismo entrerriano reseñó que unas 104.000 hectáreas (75% del total) corresponden al tipo granífero, y el 25% (35.000) restante al tipo forrajero, silero o doble propósito

Se cosechó el 96% del sorgo implantado en Entre Ríos
lunes 14 de junio de 2021

La cosecha de sorgo avanzó durante los últimos 15 días en Entre Ríos, con una cobertura del 96% de la superficie total sembrada con el grano, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Bolsa de Cereales de la provincia.

En la última semana los productores llegaron a cosechar 111.200 hectáreas (96%) de las 139.000 sembradas con sorgo.

El organismo entrerriano reseñó que unas 104.000 hectáreas (75% del total) corresponden al tipo granífero, y el 25% (35.000) restante al tipo forrajero, silero o doble propósito.

Debido al atractivo precio del cereal, parte de la superficie cultivada con sorgo doble propósito fue cosechada para grano comercial y, por lo tanto, el área destinada a consumo animal se posicionó en 28.000 hectáreas.

Asimismo, la entidad bursátil explicó que cayó el rendimiento promedio provincial en un 24% sobre el año anterior y es 14% menor al promedio del último lustro, ubicándose en 3.850 kilogramos por hectárea, ya que muchos sitios registran bajo peso de los granos.

La sequía del 2020 en la región y las escasas precipitaciones durante el verano, principalmente en el sector sur entrerriano, y el importante ataque acaecido del "pulgón amarillo", generó un amplio espectro de rendimientos con mínimos de 600 kilos por hectárea y máximos de hasta 8.500.

Si se mantiene el rendimiento, y descontando la superficie cultivada con sorgo forrajero, silero y doble propósito, la producción crecería en un 90% en comparación con el año pasado, generando unas 430.000 toneladas.

La entidad precisó que la "demanda generada por China disparó el precio futuro del sorgo", que por momentos "superó al maíz y le otorgó una excelente competitividad" en los márgenes brutos.

 

Agrolatam

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!