El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, intendentes bonaerenses, rubricaron contratos para la ejecución de obras hídricas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
Los trabajos, que contarán con una inversión de $2.800 millones y beneficiarán a vecinos y vecinas de 17 municipios, se dividirán en cuatro ejes: desagües pluviales, obras de limpieza estructural de cauces, trabajos destinados a la protección de costas y se implementará un nuevo sistema de monitoreo y alerta para las estaciones de bombeo en la cuenca Matanza-Riachuelo.
Cabe destacar que las obras mejorarán la calidad de vida de más de 800 mil bonaerenses. Las localidades a intervenir son: San Vicente, Presidente Perón, Brandsen, Moreno, Merlo, San Miguel, Ituzaingó, Hurlingham, Coronel Suárez, Salto, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Pilar, General Viamonte, Quilmes, Roque Pérez y Lomas de Zamora.
Sobre los trabajos, el ministro Simone dijo: “Abordamos la limpieza de ríos y arroyos en el conurbano y el interior provincial, construiremos una defensa costera en General Pueyrredón y Mar Chiquita”. Asimismo, el titular de la cartera de Infraestructura destacó que “ejecutamos obras en canales pluviales, además de firmar contratos para la operación y el mantenimiento de dos cuencas y arroyos importantes en Lomas de Zamora. Esto es generación de empleo y obras reales que están empezando”.
Por su parte, Jelinski expresó: “Hoy firmamos contratos para ejecutar obras que tienen un alto impacto social y productivo. Que, como dice nuestro Gobernador, van a servir para brindarle mejor calidad de vida a todas y todos los bonaerenses”.