La empresa de capitales nacionales e israelíes dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado de las marcas Electra y Fedders, Aires del Sur (ADS), invertirá $200 millones en el próximo semestre, a fin de potenciar los rendimientos de su planta de Río Grande (Tierra del Fuego), donde prevé realizar obras de ampliación. El objetivo es aumentar en un 50% la producción propia y sumar canales para terceros.
“Apuntamos a terminar el año con 150.000 unidades producidas, contra las 100.000 de 2020”, expresó al respecto Agustín González Quirós, director comercial de la firma. Cabe destacar que en lo que va de 2021, ADS ya había destinado $50 millones para renovar la infraestructura del predio y adquirir nuevos equipos.
A partir de esta inversión, la compañía espera duplicar sus ganancias, luego de terminar el 2020 con una facturación cercana a los $2.800 millones. Las expectativas son por demás promisorias, ya que en el primer trimestre del año registró $1.500 millones en ingresos, con más de 30.000 equipos fabricados.
Por otra parte, ADS acaba de cerrar importantes acuerdos con marcas nacionales como Gree Electric Applicances INTC y Tadiran, en miras a abastecerlas con equipos de climatización domésticos. Tras sortear un duro 2020 a causa de la pandemia, logró afianzarse en el mercado ubicándose en el Top 3 en términos de participación.
De hecho, el año pasado batió su propio récord de fabricación, con más de 100.000 equipos producidos. Actualmente cuenta con 450 empleados, 50 distribuidores en canales especializados y 15 años de trayectoria.