Transporte & Logística / Plantas Industriales

Aires del Sur invertirá $200 millones en su planta de Tierra del Fuego

La empresa dedicada a la industria de splits planea ampliar su establecimiento de Río Grande, a fin de aumentar la producción propia en un 50% y sumar canales para terceros

Aires del Sur invertirá $200 millones en su planta de Tierra del Fuego
martes 15 de junio de 2021

La empresa de capitales nacionales e israelíes dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado de las marcas Electra y Fedders, Aires del Sur (ADS), invertirá $200 millones en el próximo semestre, a fin de potenciar los rendimientos de su planta de Río Grande (Tierra del Fuego), donde prevé realizar obras de ampliación. El objetivo es aumentar en un 50% la producción propia y sumar canales para terceros.

“Apuntamos a terminar el año con 150.000 unidades producidas, contra las 100.000 de 2020”, expresó al respecto Agustín González Quirós, director comercial de la firma. Cabe destacar que en lo que va de 2021, ADS ya había destinado $50 millones para renovar la infraestructura del predio y adquirir nuevos equipos.

A partir de esta inversión, la compañía espera duplicar sus ganancias, luego de terminar el 2020 con una facturación cercana a los $2.800 millones. Las expectativas son por demás promisorias, ya que en el primer trimestre del año registró $1.500 millones en ingresos, con más de 30.000 equipos fabricados.

Por otra parte, ADS acaba de cerrar importantes acuerdos con marcas nacionales como Gree Electric Applicances INTC y Tadiran, en miras a abastecerlas con equipos de climatización domésticos. Tras sortear un duro 2020 a causa de la pandemia, logró afianzarse en el mercado ubicándose en el Top 3 en términos de participación.

De hecho, el año pasado batió su propio récord de fabricación, con más de 100.000 equipos producidos. Actualmente cuenta con 450 empleados, 50 distribuidores en canales especializados y 15 años de trayectoria.  

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!