Tucumán: La zafra de caña de azúcar podría superar los 14 millones de toneladas

Las estimaciones para la zafra 2020/2021 de caña de azúcar señalan que la misma variará entre los 14,2 y 13,5 millones de toneladas de materia prima disponible

Tucumán: La zafra de caña de azúcar podría superar los 14 millones de toneladas
lunes 28 de junio de 2021

La ausencia de heladas, o bien la ocurrencia de heladas leves, y las buenas condiciones generales de los cultivos permitirían obtener un volumen de materia prima total de caña de azúcar de unas 14.284.000 toneladas. Pero si se presentan heladas moderadas y algún otro inconveniente que afecte las condiciones de los cultivos, esta cifra podría descender a 13.926.900 toneladas de materia prima. Mientras que si se presentan otras dificultades en el desarrollo de la zafra y heladas severas, la producción bajaría a 13.569.800 toneladas.

La EEACO, quien realizó esta estimación, es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, encargado de brindar el enfoque tecnológico y científico a la agroproducción de la provincia.

De todas maneras, estos valores indican una reducción de la producción de caña de azúcar respecto a la cantidad estimada al inicio de la zafra pasada, del 7,2%. Al respecto la EEACO indica que la disminución en la producción de caña de azúcar disponible para esta zafra se debe a "daños interactivos y acumulativos". Estos son: la "gran heterogeneidad de situaciones y de rendimientos culturales esperables, determinados por las quemas de la campaña anterior, las condiciones hídricas y sanitarias adversas acontecidas durante el ciclo 2020/2021 y por el manejo del cañaveral".

Por otro lado, el informe señala que la superficie sembrada con caña de azúcar disminuyó respecto a la campaña anterior a razón de un 0,17%, esto equivale a unas 480 hectáreas menos. La superficie neta cosechable total con caña de azúcar para Tucumán en la zafra 2021 fue estimada en 276.400 hectáreas.

 

Amanecer rural

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!