En el marco de las políticas de economía social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Gabriel Yedlin, y por indicación del gobernador Juan Manzur, se entregaron microcréditos a más de 90 emprendedores de distintas localidades de la provincia.
El monto, superior a dos millones de pesos, será un incentivo económico que les permitirá a los emprendedores fortalecer sus proyectos de trabajo.
La entrega, que se realizó en el Ingenio Cultural, contó con la presencia del subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y la coordinadora del Consorcio de Microcréditos, Marisa Fernández.
Estas estrategias responden a las acciones que realiza la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, encabezada por Francisco Navarro, para garantizar el acceso a fuentes de trabajo genuino, que favorecen al desarrollo económico de las familias tucumanas.
Capital, Yerba Buena, Lules, Aguilares, Amaicha, Bella Vista y Tafí Viejo, son algunas de las localidades que se hicieron presentes, a través de sus emprendedores locales, en el nuevo desembolso.