Repunte en la producción de huevos

Desde el sector avícola son optimistas ante la recuperación de precios

Repunte en la producción de huevos
miércoles 14 de julio de 2021

Luego de meses complicados el sector avícola prevé un repunte de la actividad. El rol que juega en la recuperación en el descongelamiento de precios y la reciente baja de retenciones.

Según el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), Javier Prida, hay buenas perspectivas para el sector gracias a un reacomodamiento de los precios internacionales de los commodities. La baja de precios de la soja y el maíz sumado al descenso de la producción (de los 48 millones de gallinas en diciembre de 2020 se pasó a 46 millones de gallinas ponedoras) y a una menor oferta condujo a un repunte de la actividad generando un alza en los precios.

En tanto, el fin del programa de Precios Máximos posibilitó al sector liberar los precios del resto de los productos como los premium para compensar. Sumado a esto, la última decisión del Gobierno es exceptuar a los huevos de las retenciones (antes presentaban un arancel de 4,5%), va a permitir comenzar a acomodar la rentabilidad de los establecimientos avícolas, especialmente de las granjas ponedoras que han absorbido la suba en insumos y costos durante la pandemia.

No obstante, la situación dista de ser óptima. Para sortear las dificultades el sector solicitó al Gobierno la rebaja del IVA del producto al 10,5%. Asimismo, también solicitaron la apertura de líneas de créditos para financiación de inversiones de los productores y el fomento de estímulos al asociativismo de productores.

Por otra parte, Capia reclamó que se impulsen las exportaciones de huevo procesado y subproductos con el objetivo de generar valor agregado e ingresos de divisas.

El sector avícola genera 18.000 puestos de trabajo de forma directa y otros 14.000 indirectamente a lo largo de toda su cadena productiva.

 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!