El fondo Kemay Ventures, de Arcor y Coca-Cola, invierte en una start-up de agtech

La empresa beneficiada es Auravant, que cuenta con sedes operativas en Madrid, San Pablo y Buenos Aires

El fondo Kemay Ventures, de Arcor y Coca-Cola, invierte en una start-up de agtech
miércoles 14 de julio de 2021

El fondo de inversión que tiene como socios fundadores al Grupo Arcor y Coca-Cola, Kamay Ventures, anunció que apostará por el desarrollo y la expansión de la empresa de agtech española-argentina Auravant. El ingreso de esta compañía forma parte del plan que la aceleradora Overboost llevará a cabo a lo largo de los próximos tres años en la región, período en el cual planea invertir en alrededor de treinta emprendimientos, con un desembolso promedio de US$300.000 por proyecto.

La apuesta del fondo corporativo, que previamente había invertido en una empresa de tecnología de reciclado, integra la ronda de financiación de la firma del agro, que levantó cerca de €1,6 millones para abrir oficinas en San Pablo (Brasil) y consolidar su operativa en Madrid (España) y Buenos Aires.

“Ahora, nuestro objetivo es expandir el negocio. Nos enfocaremos principalmente en crecer en los productos core y desarrollar extensiones para continuar integrándonos con otros sistemas y potenciar el conocimiento agronómico”, detalló el CEO de Auravant, Leandro Sabignoso.

Cabe destacar que en el último tiempo, Auravant creó una plataforma que permite llevar adelante la agricultura de precisión de manera sostenible e innovadora. Actualmente, la misma cuenta con más de 20.000 usuarios en 70 países y alcanza a monitorear unas 7 millones de hectáreas de cultivos intensivos y extensivos.

Por otra parte, la herramienta brinda la posibilidad de que empresas, productores y asesores realicen un manejo más eficiente de la tierra y los insumos, permitiendo que puedan tomar sus decisiones en base a datos que impliquen un menor impacto ambiental.

Desde Kamay Ventures aseguraron que Auravant integra una solución totalmente innovadora y sostenible para la agricultura digital, que hace foco en uno de los mayores intereses del fondo, que es usar tecnologías que ayuden a optimizar la producción y garantizar el uso eficiente de los recursos.

En este sentido, la empresa fundada en 2017 presenta una respuesta clara al problema de la brecha alimenticia que se enfrentará la humanidad en los próximos treinta años, cuando la población mundial ascienda a 9.800 millones de habitantes.

En nuestro país, Auravant ejecutó una prueba de concepto junto con la división de Agro del Grupo Arcor, con la cual logró optimizar la producción de más de 10.000 hectáreas. Vale remarcar que la firma de alimentos local viene utilizando este servicio desde agosto del año pasado.

Además, recientemente presentó junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) una herramienta que permite ajustar la fertilización, llamada N_INTA, que es un algoritmo que ayuda a calcular la dosis óptima de nitrógeno en trigo. Por último, trabaja en el lanzamiento de un módulo para determinar las necesidades hídricas del cultivo y poder regular las dosis de riego.

“Desde Kamay Ventures, vamos a acompañar a Auravant potenciando su crecimiento, de la mano de diversas corporaciones que actúan en el sector. La agricultura digital que optimiza los recursos ya no es una opción, sino una necesidad para el desarrollo de la industria en la región”, señaló la managing partner del fondo, Gabriela Ruggeri.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!