La compañía de trading agrícola más grande de la región eligió una plataforma argentina para verificar sustentabilidad en el campo

Advierten que garantizar los orígenes libres de deforestación de los cultivos va a ser un requisito excluyente para el acceso a los mercados

La compañía de trading agrícola más grande de la región eligió una plataforma argentina para verificar sustentabilidad en el campo
sábado 13 de abril de 2024

El acceso de materias primas agrícolas en los mercados internacionales está sujeto cada vez más a regulaciones en torno al origen sustentable de la producción de cada cultivo. La trazabilidad y el registro de las actividades agrícolas ya no es solo una cuestión de consciencia y responsabilidad ambiental, sino también un nuevo paradigma para el suministro de alimentos en el mundo.

 

COFCO junto a ucrop.it

En este sentido, COFCO International Argentina, comercializadora de granos, proteína vegetal y otras materias primas, contará con ucrop.it para trazar el origen de los cultivos de proveedores que trabajen con ellos.

COFCO International Argentina es la compañía de trading más grande de Argentina y la región, con un fuerte alcance a nivel global y un actor fundamental para el posicionamiento de nuestra producción en el mundo. Desde hace años, contribuye al desarrollo de una agricultura sustentable en cada eslabón de la cadena productiva. A partir de este acuerdo con ucrop.it, la plataforma argentina de trazado de cultivos, la compañía realizará un análisis de gran dimensión de polígonos de verificación de paisaje en Argentina y un mapeo por provincias para conocer la situación productiva a nivel nacional. 

“Contar con una herramienta como ucrop.it nos ofrece nuevas posibilidades para sumar a una agricultura sustentable, en línea con los objetivos de sustentabilidad que nos proponemos cada año. Queremos facilitar el acceso de la producción argentina de materias prima a los mercados, en un contexto en el que el mundo demanda la verificación fiable de las buenas prácticas agrícolas, y consideramos que este es el camino, con tecnología argentina para el suelo argentino”, mencionó Martin Spino, Gerente de Originación de COFCO International Argentina.

Garantizar los orígenes libres de deforestación de los cultivos va a ser un requisito excluyente para el acceso a los mercados, destaca Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it, plataforma oficial en LATAM para la Verificación de Paisaje Sustentable 2BSvs. Este es uno de los puntos tajantes de las nuevas regulaciones de la Unión Europea para la importación de productos agrícolas al bloque, que entrarán en vigor desde 2025. 

En este sentido, Botta destaca que “productores y comercializadoras deben trabajar en conjunto para garantizar que nuestro país sea ejemplar en una actividad agrícola sustentable y respetuosa con el ambiente comprobable frente a las regulaciones, y creemos que esta alianza con una compañía líder en el mundo nos permite seguir sumando en ese sentido”.

A partir del análisis de la situación del paisaje en los sectores productivos del país, se dará agilidad para conocer qué productores son elegibles para el ingreso a la Unión Europea, en cumplimiento con las regulaciones. Además, trazar los cultivos desde el campo facilita a los productores la adaptación y el acceso a certificaciones nacionales e internacionales para obtener ventajas comerciales. Elevar la calidad de cultivos clave demostrando prácticas agrícolas sustentables, es la puerta de entrada a mercados virtuosos. El momento de adaptarse a la demanda mundial de sustentabilidad es ahora, y contamos con la tecnología para hacerlo.

 

¿Qué es ucrop.it?

ucrop.it es una plataforma digital argentina que permite transformar la sustentabilidad en un proceso simple, lograble y rentable. Destinada a productores y empresas, facilitando el registro y trazabilidad de los cultivos sustentables de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain. Registrando la historia de los cultivos en la plataforma se pueden conocer indicadores ambientales y mejorar de forma continua el impacto en el ambiente.

A su vez, las empresas pueden lograr sus objetivos sustentables y evitar riesgos de greenwashing como también posicionar productos en el mercado con la robustez de la Crop Story TM y el código QR que demuestra todo lo recolectado durante el proceso productivo.

Recientemente, ucrop.it fue elegida por Google for startups accelerator como parte del programa de aceleramiento de startups a nivel internacional. Asimismo, fue la ganadora en su categoría y en el concurso general del “THRIVE Climate Summit” en California, US, entre 900 compañías, también resultó ganadora de “Regen ALL In”, un programa para trabajar con NESTLÉ en México en proyectos de agricultura sustentable. Además, fue reconocida por 2BSvs como plataforma oficial en LATAM para Verificación de Paisaje Sustentable, permite conocer si un lote es elegible como origen sustentable de biomasa según el requerimiento de determinados estándares internacionales.

También, fue reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, y distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por contribuir con el desarrollo de una agricultura más sustentable.


 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!