El gobernador Jorge Capitanich entregó en Colonias Unidas, junto a la intendenta Alicia Leiva, nueve títulos de propiedad con 361,5 hectáreas para productores rurales de Colonia Pastoril, Quijano e Irigoyen haciendo efectivo el principio de que la tierra es de quien la trabaja.
En la oportunidad habilitó también siete cuadras de pavimento en el casco céntrico, entregó un patrullero a la Comisaría local y títulos de propiedad a vecinos de distintas colonias. “Con estas nuevas cuadras suman 50 las que pudimos concretar en esta localidad desde 2008 la fecha”, detalló.
Además recordó las obras de pavimentación también en la ruta N.º 9 y la ruta N.º 7 que el próximo 20 de julio inaugura junto al presidente de la Nación Alberto Fernández. “Hoy Colonias Unidas es un epicentro de conectividad vial”, señaló y destacó las inversiones realizadas en la localidad como la remodelación de la plaza pública, infraestructura deportiva, sanitaria, educativa, vial, agua potable, cloacas, la residencia de adultos mayores y el centro integral de la mujer.
La intendenta Leiva agradeció la presencia del gobernador y destacó la importancia de las obras y entregas en la jornada. “Es una mañana histórica para nosotros, ver a estos pobladores que desde hace tantos años esperan su título de propiedad nos emociona y motiva a seguir trabajando en este camino”, expresó y valoró el impacto del pavimento para la calidad de vida y el desarrollo de la comunidad.
En ese contexto la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira señaló que en la jornada se entregarán 31 títulos de propiedad en Colonias Unidas y General San Martín. “Hoy destinamos 1354.5 hectáreas para seguir apoyando al desarrollo productivo local, incentivando el arraigo de las familias a los campos y la generación de empleo genuino”, sostuvo.
“La mayoría de los pequeños productores no tiene el título de propiedad de sus predios, por ello nos hemos propuesto entregar este año 1000 títulos, con objetivo de lograr una meta anual acumulada de 4000 títulos rurales hacia el 2023”, agregó.
Capitanich, junto a la intendenta Leiva y al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, habilitó siete nuevas cuadras de pavimento en el casco céntrico de Colonias Unidas que demandaron una inversión de $ 19.700.000 financiada con fondos provinciales.
“La pavimentación de estas cuadras viene a cerrar una trama de pavimento que realizamos en los últimos años a través de distintas vías, una parte con la obra de la ruta 7, otra crédito BID 2929, y éstas últimas con fondos propios”, explicó Varela.
La obra, ejecutada por la empresa Construcciones, Servicios y Transporte S.R.L, comprende las calles 2 de Febrero entre Fleming y la Ruta Prov. Nº 30, y Antonio Mena entre Moreno y Sarmiento. “La transformación que ha tenido la localidad en base al aporte de la infraestructura vial urbana es enorme, y se ve en el agradecimiento y reconocimiento de los vecinos”, agregó.