La empresa de maquinaria agrícola Valtra ha sumado cinco modelos de tractores de alta potencia, que desde fines del año pasado se fabrican en el país como parte de la Línea S. Los mismos cuentan con potencias que oscilan entre los 270 Hp y los 370 Hp.
Los tractores están equipados con motores Agco Power de 6 cilindros y 8,4 litros, acoplados a una exclusiva transmisión CVT de infinitas marchas. Se trata de vehículos con alta tecnología y prestaciones, que cuentan una cabina más espaciosa, visibilidad 360°, comandos en apoyabrazos Smart Touch y pantalla táctil de seis pulgadas, además de tecnología inteligente destinada al ahorro en el uso de combustible.
Las nuevas configuraciones de la serie S brindan versatilidad y le añaden prestaciones a los tractores. Desde la compañía señalaron que un ejemplo de ello es “la tendencia a la utilización del sistema de tres puntos delantero, que también viene acompañado de toma de fuerza y doble salida hidráulica de control remoto”, lo que permite “poder acoplar en la trompa del tractor una segadora combinada, un palón para picar silos de forrajes, entre otras múltiples utilidades”.