La Cuenca del Paraná, ante la peor bajante en más de medio siglo

Actualmente, la cobertura de agua en el Delta del Paraná no supera el 6%. El Gobierno anunció un Fondo de Emergencia Hídrica por US$1.000 millones

La Cuenca del Paraná, ante la peor bajante en más de medio siglo
lunes 19 de julio de 2021

La bajante del río Paraná, que en junio registró su peor nivel desde 1944, continúa generando pérdidas en el sector productivo. El caudal decreció de tal manera que la cobertura de agua en el Delta del Paraná, que normalmente es del 40%, no supera el 6% en la actualidad.

En las últimas horas, el Gobierno comunicó la creación de un Fondo de Emergencia Hídrica por una suma de US$1.000 millones, que será destinado a las zonas perjudicadas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

Dicho fondo se utilizará para tareas en las tomas de agua sobre el río Paraná y arroyos interiores; la compra de bombas y dragados para tomas de agua; la adecuación de canales; cañerías de conducción y aducción e impulso; y pontones para tomas temporarias.

En un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se estableció que sea el Ministerio de Obras Públicas de la Nación el encargado de garantizar que las partidas aseguren, entre otras cosas, el abastecimiento de agua potable.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!