La firma se realizó en el marco de la visita del Ministro Guerrera a la ciudad para acompañar al gobernador Kicillof en la entrega de viviendas y en la reactivación de obras paralizadas en General Pinto.
El convenio firmado entre el Ministerio de Transporte y General Pinto, enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte, tiene como principal objetivo brindar un servicio de mayor calidad y eficiencia, a través de una infraestructura accesible y segura para la movilidad de los usuarios y usuarias, evitando la circulación de micros de larga distancia por el centro de la ciudad.
Al respecto, el ministro de Transporte Alexis Guerrera dijo: “Nosotros estamos comprometidos con una Argentina inclusiva, con un Gobierno presente. Por ahí escucho que dicen que este Gobierno no tiene plan. Sin embargo, lo cierto es que sí tuvo un plan y fue el de salvar a argentinos y argentinas. También desarrolló en el marco de esa pandemia un plan que se materializa día a día en cada punto del país con obras públicas que no es solamente el ladrillo, sino la mano de obra que genera permanentemente”.
En ese sentido, destacó que “Argentina es uno de los países que más ha sostenido el transporte público de pasajeros y que, desde el Gobierno Nacional más ha invertido para sostener el empleo, a la empresa privada también para que no cerraran sus puertas y para que, en la pospandemia, esos trabajadores también tengan trabajo.
La actual terminal de ómnibus se encuentra en el centro de la ciudad obstaculizando el ingreso de los servicios, lo que genera demoras y dificulta la circulación por las calles. Por este motivo, el municipio busca llevar adelante este proyecto que consiste en la construcción de un parador de buses en las afueras de la ciudad, cercano a la RN 188. Según se informa, en temporada alta, la nueva terminal contará con hasta 12 servicios diarios.
El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, también formó parte de la entrega de 36 viviendas que encabezó el gobernador Axel Kiciloff, remanentes de un conjunto de 298 viviendas del Plan Federal II de 2009. De aquel plan, de 298 viviendas planificadas, 202 se construyeron y entregaron en 2015. En agosto de 2016 se entregaron 60 más, y luego, todo había quedado paralizado hasta julio de 2019, cuando retomaron las obras. Por último, Guerrera recorrió junto a Katopodis obras pluviales.