El Grupo Georgalos emitirá obligaciones negociables por un valor de $500 millones, que serán destinadas a reestructurar parte de su deuda y financiar inversiones en bienes de capital para modernizar sus plantas productivas de Río Segundo y Luján.
A través de un comunicado, la compañía informó que la idea es destinar una pequeña parte de dichos fondos a la reestructuración de la deuda a corto plazo y financiar capital de trabajo e inversiones en capex.
Vale remarcar que la emisión es organizada por Banco Comafi, mientras que los colocadores serán el propio Comafi y Supervielle, quienes también son activistas. La colocación, a su vez, se realizará bajo el régimen de oferta pública para pequeñas y medianas empresas de la Comisión Nacional de Valores.
Desde hace más de 80 años, Georgalos se dedica a la industria alimenticia, desarrollándose en el mercado de golosinas. En 2014, la empresa desembarcó en el mundo de los cereales para desayuno, tras adquirir General Cereals.
Cuenta con su propio abastecimiento de envases, a través de Poligraf, su firma de packaging radicada en San Luis. Anualmente, elabora, distribuye y comercializa Flynn Paff, Nucrem, Namur, Full Maní y Tokke, entre otras marcas.
El Grupo cuenta con más de 1.000 empleados, 4 plantas productivas y 2 centros de distribución. En 2001, vendió Mantecol al Grupo Cadbury, que actualmente pertenece a Mondelez.
Gracias a las inversiones concretadas en su planta de Río Segundo, reflotó su histórica marca de turrones Namur, tras un proyecto que demandó una inversión de más de US$2,5 millones.