Por Agroempresario.com
En declaraciones exclusivas brindadas a Agroempresario.com, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, se expresó sobre las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.
En la previa a las elecciones legislativas 2021, Busso comentó su parecer tras el nuevo reto por delante. “Estoy entusiasmado por este desafío que me otorgó la coalición del gobierno de Córdoba encabezada por nuestro gobernador Juan Schiaretti”, manifestó.
En esta línea, Busso destacó el espacio para poder hablar sobre cuestiones vinculadas a lo productivo. “Me parece que puede ser de mucha utilidad llevar al Congreso de la Nación estas ideas y propuestas que estamos realizando en Córdoba”, afirmó.
Por otro lado, el ministro compartió su parecer sobre la grieta que divide a los argentinos. “La grieta que se está generando o que se quiere generar a nivel país es una falsa brecha. La verdadera brecha que nosotros estamos viendo es la que se genera entre el interior productivo y los poderes concentrados en la Capital Federal”, sentenció.
En este sentido, Busso puso de manifiesto la realidad del interior del país donde existe una gran distorsión de precios respecto a las tarifas de combustible y energía, entre otros servicios.
“Hay una distorsión muy grande en cuanto a entender cómo se construye un verdadero país federal y esa es nuestra reivindicación. No queremos que nos den más de lo que nos corresponde, queremos que los cordobeses tengan lo mismo que el resto del país”, subrayó.
En esta línea, el ministro se mostró entusiasmado por poder poner “sobre la mesa” las propuestas de Córdoba en materia productiva y que tienen como pilar la estimulación e incentivación de la producción agropecuaria, un motor vinculado a lo agroindustrial y a lo agroalimentario. “Es un sector al que hay tratar de reconocerlo, protegerlo y, si es posible, estimularlo. Queremos que ese sector siga generando los recursos que el país necesita. Desde nuestra experiencia en Córdoba, el sector productivo puede ser un elemento que dinamice y nos permita salir de esta coyuntura. Vamos a proponer al Congreso de la Nación estas ideas y muchas otras cuestiones más que venimos desarrollando en Córdoba”, concluyó agradeciendo el espacio brindado por Agroempresario.com.