Las autoridades sanitarias de Entre Ríos piden una revisión de la resolución de Brucelosis

Las autoridades de la FUCOFA (Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa) solicitaron al presidente del SENASA un análisis urgente de la resolución de Brucelosis

Las autoridades sanitarias de Entre Ríos piden una revisión de la resolución de Brucelosis
sábado 14 de agosto de 2021

Las autoridades de la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) plantearon al presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ing. Carlos Paz, la necesidad de revisar la resolución de Brucelosis. Preocupación por la falta del ejercicio del poder de policía en la lucha contra la garrapata. 

En un encuentro realizado el pasado jueves en la ciudad entrerriana de Concordia de la que participaron el ministro de la Producción de Entre Ríos y funcionarios de las áreas correspondientes, se debatió la postura de Entre Ríos sobre el Plan de brucelosis, solicitando que se tenga a consideración la iniciativa propuesta por la COPROSA de la provincia, considerándola superadora.

Sumado a esto, durante la reunión se puso énfasis en la problemática situación de la garrapata en la región, poniendo en conocimiento a las autoridades presentes sobre esta parasitosis y su correspondientes consecuencias para los productores en el orden económico, comercial, como así también las resistencias a los distintos principios activos que adquieren estos parásitos.

En el encuentro se explicaron las tareas que se llevan adelante desde la Fundación en pos de la erradicación de la misma. En esta línea, la entidad entrerriana destacó los resultados obtenidos a lo largo de las campañas desde 2005.

Cabe destacar que la estrategia implementada hasta el momento llevó a bajar los focos de 3000 a 200, donde actualmente se presenta un límite para poder avanzar por la falta de sanciones ante el incumplimiento de indicaciones y tratamiento correspondiente.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!