A la defensiva: así viven los tamberos de Estados Unidos el brote de gripe aviar en vacas

Productores de leche en Estados Unidos están elevando sus defensas para tratar de contener la propagación de la gripe aviar

A la defensiva: así viven los tamberos de Estados Unidos el brote de gripe aviar en vacas
viernes 12 de abril de 2024

El brote de gripe aviar en rodeos lecheros preocupa a los productores de Estados Unidos e intensifican medidas de seguridad para combatir la propagación.

 

Gripe aviar en vacas lecheras

La preocupación por la propagación del virus llevó a los productores de leche a reforzar los protocolos de seguridad y limpieza. Algunos superaron incluso las recomendaciones gubernamentales y decidieron restringir visitas, talar árboles para evitar el aterrizaje de aves silvestres y la desinfección de vehículos que ingresan a las propiedades.

“Piense en nuestra granja como una comunidad cerrada para vacas. Sólo la persona más esencial puede pasar la verla”, dijo a Reuters Karen Jordan, productor lechero de Carolina del Norte. 

El primer caso confirmado en un rebaño lechero, seguido por un segundo caso humano en dos años, ha generado un aumento en la preocupación por la gripe aviar en Estados Unidos. Este virus genera estragos en las poblaciones de aves de corral en todo el mundo desde 2022 y afecta a mamíferos diversos, desde focas hasta zorrillos.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. indican que el riesgo para los humanos sigue siendo bajo, se están implementando planes estatales para realizar pruebas y brindar atención a los trabajadores agrícolas potencialmente afectados.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!